Pierre Gasly tras su error: "Sabemos que todo es posible y haremos todo lo posible para volver mañana"

Este sábado ha sido el turno para la carrera al sprint donde hemos tenido una longitud de 100 kilómetros donde el triunfo y por lo tanto, la pole oficial ha sido para el equipo Mercedes y Valtteri Bottas aunque tras la sanción saldrá último, por lo que el primer lugar de la parrilla del GP de Italia es para el holandés Max Verstappen. Respecto a AlphaTauri, el equipo de Faenza no ha tenido un buen día con abandono de Pierre Gasly y un toque entre Tsunoda y Kubica, que ha provocado un mal resultado para el piloto japonés. Tras acabar la carrera al sprint, los dos pilotos del equipo de Faenza han comentado lo siguiente su rendimiento este sábado en tierras italianas:

AlphaTauri

Yuki Tsunoda

Es un día frustrante. Tuve un buen comienzo y había ganado un par de posiciones antes de dirigirnos a la curva 4, pero desafortunadamente, tuve contacto con Kubica y sufrí daños en el alerón delantero. Después de que entré para cambiarlo, creo que tuve un buen impulso de recuperación y pude avanzar. El coche se sintió bien hoy y el ritmo fue bastante fuerte, realmente maximicé la oportunidad del neumático blando, así que llevaré esta experiencia a la carrera mañana. Creo que será difícil, pero intentaré llegar a los puntos".

Pierre Gasly

“Obviamente estoy muy decepcionado, no ha sido un buen día. Tuvimos un gran comienzo con los medios, logré pasar a Lando y también a Lewis. Luego, en la primera curva, Daniel me sorprendió un poco, le toqué un poco la espalda y dañé el alerón delantero. Al principio no sabía lo mal que estaba, pero se rompió por completo y se fue debajo del coche en la curva 3, no pude girar más y me choqué contra el muro. El objetivo de mañana es, por supuesto, intentar entrar en los puntos. Veré la repetición esta noche y analizaré los posibles puntos de adelantamiento, ya que parecía que hoy era difícil recuperar muchas posiciones. Sin embargo, sabemos que todo es posible y haremos todo lo posible para volver mañana”.