Max Verstappen: "Sabemos que somos más lentos que Mercedes aquí"

Max Verstappen ha tenido una muy buena clasificación al sprint, mejor de lo esperado en cuanto a ritmo se refiere. Ha quedado en segunda posición y se ha mantenido a unos 2 segundos de Bottas durante toda la carrera y eso es una muy buena señal para el equipo Red Bull que esperaba minimizar los daños todo lo posible en este gran premio, pues tenían claro que esta pista no es la ideal para las características de su monoplaza. Además se le suma la penalización de Valtteri Bottas, que saldrá desde la última plaza en la carrera de mañana, haciendo que todos, incluido el propio Verstappen que partirá desde la pole, ganen una posición.

Max Verstappen

"Estar en la pole en un circuito como este es muy positivo para nosotros, hemos tenido una buena salida y la carrera fue mejor de lo esperado. Hemos sumado unos pocos puntos para el campeonato y es genial empezar mañana al frente. Estaba dándolo todo para mantenerme cerca de Valtteri hoy, pero aún así espero una carrera dura mañana ya que Lewis empieza en cuarta posición y ellos tienen más ritmo que nosotros, sabemos que somos más lentos que Mercedes aquí."

"Espero otra salida limpia mañana para poder crear algo de distancia al principio, porque definitivamente la necesitaré más tarde en la carrera. Será una batalla interesante y veremos qué pasa. Seguiremos empujando e intentaremos sacar todo lo posible."