Libres 2: Hamilton lidera antes de la carrera al sprint con un accidente de Carlos Sainz. Alonso 8º y Sainz 20º

Empezaba la jornada del sábado en el "Autodromo Nazionale di Monza" con los libres 2 como plato inaugural del día. Ya con la clasificación para la carrera al sprint definida, estos libres servirían de ayuda para los equipos de cara a acabar de "confeccionar" estrategias o simplemente el puro ritmo del monoplaza. Estos cronos, a diferencia de otros fines de semana, no tendrían relevancia alguna, por lo que algunos equipos podrían haber escondido algún que otro segundo en la recámara. Arrancaba la segunda sesión de entrenamientos libres a eso de las 12:00 de la mañana con la salida de los Haas a pista, marcando de esta forma los primeros tiempos de dicha sesión.

Haas

A su vez, también saldrían los Alfa Romeo y, posteriormente, gran parte de la parrilla también haría el resto. Con 10 minutos de sesión ya expirados, tendríamos a "Checo" Pérez como líder, seguido de cerca por el AlphaTauri de Pierre Gasly. Por lo que respecta a los anfitriones, estos se mostrarían poco en estos minutos, con Leclerc y Sainz dando vueltas de "reconocimiento" al trazado italiano. También, muchos pilotos comenzarían a practicar la salida en la recta principal de cara a la carrera sprint de hoy. En su mayoría, los pilotos usarían esta sesión con tal de sumar kilómetros a su coche, por lo que los tiempos iban perdiendo suma importancia a lo largo de los libres.

Igualmente, Max Verstappen se pondría líder de los entrenamientos libres a falta de 35 minutos para el final, seguido de su compañero de equipo y con Gasly y Hamilton ocupando la tercera y cuarta posición respectivamente. A falta de media hora para el final, tendríamos la primera y única bandera roja de la sesión protagonizada por Carlos Sainz. El madrileño perdería el control de su SF21 en la tercera variante del circuito, sufriendo un duro accidente que dejaría al piloto de la escudería italiana relativamente magullado. El monoplaza de Carlos, por su parte, sufriría daños considerables en el alerón delantero y en la suspensión del neumático delantero izquierdo del coche. Pese a todo esto, el coche del "55" estará listo para la carrera al sprint de hoy.

Sainz

Finalmente y tras el duro accidente de Carlos Sainz, la segunda sesión de entrenamientos libres se reanudaría a falta de 20 minutos para el final. Durante estos compases, toda la parrilla excepto Sainz, el cual ya había sido dado de alta en el centro médico, saldría a pista para tener su último intento antes de la carrera al sprint de esta misma tarde. La pista, durante estos últimos segundos de sesión, mejoraría notablemente, por lo que todos superarían con creces su propio tiempo antes anotado.

Tras haber superado unas últimas vueltas de preparación de cara a la carrera al sprint, llegaríamos al final de la segunda sesión de entrenamientos libres con Lewis Hamilton liderando de nuevo en suelo italiano, seguido de cerca por su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y Max Verstappen. Fuera del top 3 de la sesión nos encontramos a Sergio "Checo" Pérez en cuarta posición, Esteban Ocon quinto, Robert Kubica sexto, Antonio Giovinazzi séptimo, Fernando Alonso octavo, Pierre Gasly noveno y Lando Norris décimo, cerrando de esta forma el top 10.

Resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.