La lucha entre Mattia Binotto y Frederic Vasseur sigue por el futuro de Antonio Giovinazzi en 2022

Tras días de anuncios de fichajes solo hay una plaza disponible para la parrilla de pilotos de 2022. Este hueco lo dejaría Antonio Giovinazzi, quién no cuenta para Alfa Romeo. Por lo tanto, queda la incógnita de saber quién será el compañero de Valtteri Bottas en la escudería filial de Ferrari, ya que con Giovinazzi hay intereses enfrentados. Pues bien y sobre este asunto, Mattia Binotto afirmó que Ferrari quiere mantener al piloto italiano, pero tampoco quiere presionar a Alfa Romeo a la hora de tomar la decisión. "Creo que realmente es una elección del equipo. El equipo es realmente independiente en la elección de su piloto, lo que también es importante para nosotros".

Mattia Binotto

"También está claro que Antonio, para nosotros, es nuestro piloto de reserva, es un piloto italiano, forma parte de la familia Ferrari, es un piloto de Ferrari. Así que para nosotros será genial tenerlo todavía conduciendo el próximo año. Creemos que es un buen piloto y se merece tener un asiento el próximo año. Pero como dije, no podemos influir en la decisión del equipo. Como proveedor de unidades de potencia, obviamente creo que siempre estamos evaluando la colaboración, la asociación con el equipo, y la elección del conductor es parte de la evaluación". El director del equipo Alfa Romeo, Frederic Vasseur es el último responsable de tomar la decisión.

Pues bien, Vasseur no quiso hablar sobre los pilotos que formarán parte de su equipo el año que viene, aunque confirmó que el piloto chino de F2 Guanyu Zhou y Nyck De Vries estaban "en la lista". "Probablemente a finales de septiembre con mis accionistas, discutiremos el asunto. Zhou está haciendo un buen trabajo en F2, seguro que está en la lista. No solo se debe al hecho de que es chino. Es un favorito en F2, ganó algunas carreras y creo que todos los equipos de F1 lo están viendo. Con Nyck de Vries, seguro que no es la situación más cómoda. Creo que Nyck hizo un buen trabajo en la serie junior".

"Ganó la F2 con ART, ganó la Fórmula E esta temporada e hizo un buen trabajo cuando saltó a Mercedes F1 en Abu Dabi. Lo conozco muy bien porque condujo para ART durante un par de años en el pasado, pero creo que la situación con Mercedes, no es fácil. Hay cinco o seis nombres de la lista".