Jehan Daruvala se hace con la victoria de la segunda carrera de F2 en Monza

Venimos de la primera carrera de F2, que ha acabado con muchos incidentes, pues los pilotos de esta categoría llevaban aproximadamente dos meses sin competir. En esta segunda carrera, Jehan Daruvala se ha hecho con la victoria seguido por Bent Viscaal y Robert Schwartzman. La salida ha sido muy limpia, hasta que Christian Lundgaard ha perdido el coche y ha trompeado, pero se ha podido recuperar, eso sí, perdiendo muchas posiciones. Por otro lado, en la cabeza de carrera Daruvala le ha arrebatado la primera posición a Beckmann. Por otro lado, Enzo Fittipaldi, el cual debutaba como piloto de F2, ha perdido el coche en múltiples ocasiones pero pudiéndose reincorporar a la carrera.

Jake Hughes

La lucha por el campeonato se vivía un poco por detrás de la cabeza donde Robert Schwartzman estaba frenando a su compañero de equipo en Prema y líder del campeonato Oscar Piastri y Guanyu Zhou ha aprovechado para pegársele al alerón trasero. En ese momento, sobre la vuelta 5, Jake Hughes ha tenido un toque con Alessio Deledda y el primero de ellos ha quedado fuera de la carrera provocando un safety car. Durante ese periodo se le ha parado el coche a Samaia en la entrada del pitlane lo que ha provocado que lo cerraran. La relanzada ha sido muy limpia y sin incidentes. Marcus Armstrong no ha tenido una muy buena jornada y es que lejos de las posiciones en las que está se le suman 5 segundos de penalización por forzar a otro piloto a que se salga de la pista.

Roy Nissany también ha recibido una penalización de 5 segundos, ya que al principio de carrera se ha saltado la primera chicane. En el ecuador de la carrera, Robert Schwartzman ha conseguido adelantar a Juri Vips el cual estaba sufriendo, pues su compañero de equipo, Liam Lawson le ha pasado también. Piastri también ha logrado adelantar a Theo Pourchaire, el ganador de esta mañana. Mientras tanto Zhou también intentaba pasar a Pourchaire, al que le faltaba mucho ritmo, pero no lograba encontrar el hueco, solo lo ha conseguido cuando el francés ha cometido el error de pasarse de frenada. Los problemas de Pourchaire acababan de empezar, pues al pasarse de frenada ha bloqueado el neumático y eso ha hecho que sufra de cara al final de carrera.

Mientras tanto por delante Beckmann se ha pasado de frenada y Viscaal le ha arrebatado la segunda posición. Además Schwartzman ha conseguido distancia de DRS con el piloto del equipo español y ha conseguido pasarle a falta de 2 vueltas. Finalmente, Daruvala ha visto la bandera a cuadros en primera posición, seguido de Viscaal y Schwartzman. En cuarta posición ha quedado Liam Lawson, que en el último minuto ha pasado a Beckmann que ha finalizado en quinta posición. Vips, Piastri y Zhou completan la zona de puntos de esta segunda carrera de Formula 2 en Monza, el templo de la velocidad.

Resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.