Guanyu Zhou habla sobre su posible fichaje por Alfa Romeo: "Estoy 100% seguro que ese puesto no es para mi"

Oscar Piastri consiguió este pasado viernes su segunda pole position en la presente temporada de la F2. Seguido del piloto chino quedó Jehan Daruvala, haciendo la mejor clasificación de su carrera profesional con Guanyu Zhou en la 3ª posición. Tras finalizar la clasificación, los pilotos se han reunido en la sala de prensa para dar su opinión sobre lo visto en la qualy y donde Pitlane Motor, ha tenido la oportunidad de estar presente y hablar con ellos. Empezando por el poleman, Oscar Piastri ha hablado acerca de su vuelta rápida y por lo tanto, lograr la pole para la carrera del domingo, además de que su objetivo era dejar el coche preparado para el resto del fin de semana:

Daruvala, Piastri y Zhou

"Fue una vuelta muy sólida, aunque no voy a decir que fue mi mejor vuelta. Creo que la pole en Silverstone la merecía más que esta. Tuve un error al principio de la vuelta pero menos mal que el resto la hice bien, sobre todo el sector 3. Mi enfoque fue ver si el coche estaba bien y si estaba preparado para el resto del GP, ya que creo que la preparación del coche es muy importante para ver lo que pasa el resto del fin de semana". Así mismo, el piloto de Prema también habló del grado de dificultad que se les iba a presentar en cada carrera pero reconociendo que sumar puntos será importante para lograr ganar el campeonato de la F2:

"Empezar en la 10ª posición va a ser un poco complicado, aunque solo espero que en la primera curva todos frenemos bien para no chocarnos. En cuanto a la 3ª carrera, trataré de mantenerme y hacerlo mucho mejor que en Silverstone". Siguiendo con el piloto de Carlin, es la primera vez que Jehan Daruvala clasifica en la primera fila, y nos contó este hecho: "Estoy muy feliz y aliviado, aunque hubo un momento que estaba 1º y fue bonito verme en esa posición aunque sea un segundo. Sinceramente, clasificar en el segundo puesto es genial y estar en primera fila es lo mejor". Por otro lado, Daruvala también habló sobre la posibilidad de finalizar en el podio este fin de semana: "En la primera carrera, empiezo noveno, y como Oscar dijo espero que, sea una salida agresiva. Creo que Monza es una pista que se pueda adelantar, así que mi objetivo es adelantar lo máximo que pueda y ya veremos qué pasa".

Por último, Guanyu Zhou acabó tercero en la clasificación con una gran vuelta tal como reconocía el propio piloto chino: "Para ser honesto, con el primer juego de neumáticos el coche no se sentía muy bien, y yo sabía que tenía la velocidad pero algo no funcionaba bien. Cuando las cambie, sentí un gran cambio ya que estaba mucho más cómodo y logré hacer una buena vuelta, aunque tuve algunos errores, pero logré entrar entre los 3 primeros". Así mismo, a Zhou le preguntaron sobre los rumores de irse a Alfa Romeo, a lo que él respondió que él no iba a ser el elegido para el asiento de la escudería italiana:

"Estoy 100% seguro que ese puesto no es para mí. El año que viene no sé dónde estaré ni sé que voy hacer. Creo que todo depende de mí desenvolvimiento en las carreras que quedan. Entre Sochi y Arabia Saudí tenemos un parón así que, creo que tras ese descanso sabré más de mi futuro".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.