Fernando Alonso: "Vamos a la carrera pensando que va a ser duro mantener la posición de los puntos"

Este sábado ha sido el turno para la carrera al sprint donde hemos tenido una longitud de 100 kilómetros donde el triunfo y por lo tanto, la pole oficial ha sido para el equipo Mercedes y Valtteri Bottas aunque tras la sanción saldrá último, por lo que el primer lugar de la parrilla del GP de Italia es para el holandés Max Verstappen. Respecto a Fernando Alonso, el piloto asturiano ha cruzado la línea de meta en la posición número 11, aunque saldrá 10º por la sanción de Bottas, y tiene opciones de sumar puntos este domingo en Monza. Tras acabar la carrera al sprint, Fernando hablaba en los micrófonos de DAZN F1 comentando lo siguiente sobre su rendimiento este sábado en tierras italianas:

Fernando Alonso

"La verdad es que bueno nos falta ritmo este fin de semana, pero hoy hemos remontado posiciones. Las coges y vamos a la carrera pensando que va a ser duro mantener la posición de los puntos. Nos faltan esas decimillas extra. Hoy hemos visto que es difícil seguir a un coche. Vamos a tener que estar muy atentos a las paradas y a una buena salida porque por ritmo de salida va a ser difícil adelantar a alguien. Hoy ha sido de las mejores salidas. En los primeros 50 metros vi que salía muy bien pero Monza es muy estrecho. Se cerraron los Aston Martin, me tocaron un poco pero por suerte el alerón se mantuvo en su sitio".

"La salida sobre todo, estos coches son muy anchos y largos. Es difícil girar con estos coches. Así que mañana hay que tener cuatro ojos en la salida y si pasa algo delante, beneficiarnos. El 10º o 11º es donde merecemos estar".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.