Exhibición de Theo Pourchaire en la primera carrera del sábado con Zhou 2º y Lungaard 3º

Con 18 años recién cumplidos, el piloto de ART Theo Pourchaire se proclamó el primer ganador de las tres carreras de Fórmula 2 este fin de semana en Monza. El piloto galo tenía un ritmo estratosférico que aprovechó para remontar posiciones, aunque ocasionó incidentes con Dan Ticktum y Liam Lawson. Guanyu Zhou fue segundo y Christian Lungaard tercero. En la salida, David Beckmann no reaccionó bien en los primeros metros y Juri Vips se colocó en cabeza. En la parte de atrás, Piastri perdió una posición y Shwartzman se mostraba agresivo en la primera vuelta. Pourchaire estaba muy nerviosos en los primeros compases de la carrera e intentó adelantar a Ticktum, pero se pasó de frenada.

Theo Pourchaire

En ese mismo momento, Drugovich, que venía justo por detrás, también se pasó de frenada y tocó al piloto de Carlin, trompeando en la primera variante. El Safety Car salió a pista tras este incidente. En la relanzada, Liam Lawson en cuarta posición, intentó adelantar a Pourchaire, pero tras el paso por la segunda variante tenía el piloto de Hitech tenía alerón descolgado y se vio obligado a pasar por boxes. Mientras tanto, Drugovich volvió a protagonizar un nuevo accidente en Ascari y Guanyu Zhou avanzaba hasta la 5ª posición.

En las posiciones de cabeza, los tres primeros rodaban en apenas segundo y medio de diferencia. Pourchaire atacaba a Beckmann, quien con uñas y dientes su segunda posición hasta que bloqueó a final de recta y tuvo que coger la escapatoria de la primera variante. Zhou aprovechaba el error de Beckmann y ya rodaba en posiciones de podio. En las siguientes vueltas, Pourchaire cogió el liderato tras lanzarse en la primera variante a Juri Vips, quien no parecía tener suficiente ritmo. A falta de tres vueltas para el final, Vips volvió a cometer el mismo error que Beckmann y se pasó de frenada en la primera variante.  

Zhou avanzaba a la segunda posición y Shwartzmann llegaba al podio, aunque el ruso contaba con una sanción de 5 segundos por adelantar fuera de los límites de pista en la salida. Theo Pourchaire ganó la carrera y completó una estelar actuación en la primera carrera del sábado. Zhou cruzó la línea de meta en segundo lugar y recuperando el liderato del campeonato. El podio lo cerró el otro piloto de ART, Christian Lungaard, tras aplicarse la sanción de cinco segundos a Robert Shwartzman.

Resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.