Carlos Sainz: "Intentaremos hacer una buena salida y acabar entre los cinco o seis primeros"

Este sábado ha sido el turno para la carrera al sprint donde hemos tenido una longitud de 100 kilómetros donde el triunfo y por lo tanto, la pole oficial ha sido para el equipo Mercedes y Valtteri Bottas aunque tras la sanción saldrá último, por lo que el primer lugar de la parrilla del GP de Italia es para el holandés Max Verstappen. Respecto a Carlos Sainz, el piloto madrileño ha cruzado la línea de meta en la posición número 7, aunque saldrá 6º por la sanción de Bottas, y tiene opciones de lograr un buen resultado en la carrera de casa para Ferrari. Tras acabar la carrera al sprint, Carlos hablaba en los micrófonos de DAZN F1 comentando lo siguiente sobre su rendimiento este sábado en tierras italianas:

Carlos Sainz

Tras el accidente de los libres 2, estoy bien. Ha sido un golpe duro el de esta mañana pero me he podido recuperar bien, el daño coche en el coche por suerte no ha sido para tanto, el chasis no estaba dañado y hemos podido salir a la clasificación al sprint tras un gran trabajo de todos los mecánicos. No he salido muy bien, además en la primera curva ha habido un accidente con Gasly y todos los que íbamos por fuera nos hemos visto en el atasco, entonces los que iban por dentro nos han pasado, pero a partir de ahí he podido recuperar poco a poco sensaciones con el monoplaza".

"Después del golpe de esta mañana la confianza no era muy alta en la curva 8 y me lo he querido tomar con calma para ir cogiendo confianza de cara a la carrera de mañana. Es una buena posición, no tenemos demasiado ritmo, los que tenemos por delante van más rápido y lo que están detrás van un poco más lentos, así que más o menos esa es nuestra posición aquí. Mañana intentaremos hacer una buena salida y a ver si nos podemos meter en la pelea para acabar entre los cinco o seis primeros”.