Buena actuación para Ferrari en la clasificación al sprint en Monza

Ferrari tuvo una actuación sólida durante la clasificación sprint. Charles Leclerc tuvo una salida limpia partiendo desde la octava posición y que le dio oportunidad de adelantar a su compañero de equipo, Carlos Sainz que se encontraba en el séptimo lugar. Tras el percance de Gasly, Leclerc pudo ascender a la sexta posición seguido de Sainz en la séptima, pudiendo ambos pilotos mantener la posición hasta llegar la bandera cuadros. Los dos pilotos de Ferrari ganan una posición debido a las penalizaciones que arrastraba Valtteri Bottas.

Charles Leclerc

"Tuvimos una buena clasificación al sprint y maximizamos nuestro potencial, terminando sexto y séptimo. Debido a la penalización de Valtteri, cada uno de nosotros subiremos un lugar y bloquearemos la tercera fila de la parrilla, que es lo mejor que podríamos haber deseado. Espero que la carrera sea dura, porque nuestros competidores de adelante han tenido un ritmo fuerte durante todo el fin de semana. Nuestro trabajo será sumar tantos puntos como sea posible, y si hacemos una carrera perfecta, podemos presionar un poco a los cuatro coches que van delante. La gestión de los neumáticos será un factor clave mañana, especialmente en las primeras vueltas en las que tienes que empujar y corres el riesgo de que los neumáticos se degraden. Tenemos algunos datos útiles de hoy y trabajaremos para encontrar la mejor configuración del alerón delantero basándonos en eso".

Carlos Sainz

"Obviamente, el accidente en los libres 2 no ayudó a nuestra preparación para la clasificación al sprint. Mi confianza con el coche y en esa sección de la pista estaba un poco comprometida y después de la vuelta 1, me concentré en recuperar esa confianza poco a poco. La salida tampoco fue ideal, ya que tuve que frenar con fuerza cuando Gasly tocó el McLaren y me quedé atrapado detrás de ellos, perdiendo una posición allí. Sin embargo, estoy seguro de que mañana tendremos nuevas oportunidades y haremos todo lo posible para conseguir un buen resultado. Por último, pero no menos importante, quiero agradecer a nuestro gran equipo de mecánicos por preparar el coche para la sesión de la tarde. Hasta mañana".