Bottas se lleva la clasificación al sprint y Hamilton se derrumba. Sainz 7º y Alonso 11º

Pese a que Valtteri Bottas se llevó la clasificación al sprint con una gran actuación, Max Verstappen será el poleman para mañana debido a la sanción del finlandés. Lewis Hamilton realizó una mala salida y se le complica la carrera para mañana comenzando en 4º lugar. En el caso de los dos españoles, Fernando Alonso partirá 10º y Carlos Sainz 6º. La carrera comenzó accidentada en los primeros metros ya que, Hamilton no hizo una gran salida y cayó hasta el 5º lugar. Los McLaren avanzaron posiciones y se colocaron 3º y 4º pero Pierre Gasly se tocó con Daniel Ricciardo en la primera variante y su alerón delantero quedó dañado, provocando su salida de pista y chocándose contra las protecciones y provocó la salida del Safety Car.  

Accidente Gasly

Respecto a los españoles, Alonso ganaría una posición con Sainz siendo 7º pero con Leclerc delante. Bottas hizo una gran relanzada y pudo distanciarse del segundo clasificado, Max Verstappen. Ambos McLaren aguantaron la posición y Hamilton los seguía de cerca mientras que, Fernando Alonso pudo dar cuenta de Vettel en la primera Lesmo y se aupaba hasta el 11º puesto. En las siguientes vueltas las distancias se mantuvieron y no hubo grandes cambios. Bottas mantenía un ritmo muy fuerte y Verstappen no lo podía seguir. Mientras tanto, Hamilton seguía muy de cerca a Norris, pero el ritmo de Norris con gomas blandas parecía suficiente para aguantar al heptcampeón del mundo.

En la parte media de la tabla, Checo Pérez tuvo un fuerte duelo con Stroll y el mexicano se colocó en 9º lugar. Esta situación la intentó aprovechar Alonso, quien se emparejó al canadiense en la segunda variante, pero el piloto de Aston Martin le aguantó en la frenada. En las últimas vueltas, Bottas conseguía ampliar el margen con Verstappen y cocinaba a fuego lento su primera posición. Hamilton seguía haciendo lo imposible por intentar arrebatarle a Norris la cuarta plaza, pero el piloto de McLaren aguantaba con endereza. Sergio Pérez intentaba ejercer presión sobre Giovinazzi y Alonso parecía aflojar el ritmo y comenzaba a defenderse de Vettel.

Finalmente, no hubo novedades en los últimos compases de la clasificación al sprint y Valtteri Bottas se la llevó aunque será Verstappen quien saldrá primero mañana. Hamilton no pudo con Norris y con respecto a los españoles, Sainz terminó 7º y Alonso ganó dos posiciones cruzando la meta en 11ª posición.

Resultados