Aston Martin mejora su posición de salida, con Lance Stroll 10º y Sebastian Vettel 12º

Aston Martin ha afrontado esta clasificación al sprint con neumático blando en ambos monoplazas, lo que ha hecho que Lance Stroll ganara dos posiciones y acabará en décima posición, mientras que una bloqueada de neumático al principio ha obligado a Sebastian Vettel a minimizar daños acabando en duodécima plaza para la carrera de mañana.

Lance Stroll

"Ha sido una carrera divertida hoy. No ha sido una decisión fácil ir a por el neumático blando en vez de a por el medio porque, aunque te da opciones para la salida, más tarde la degradación se convierte en un factor importante. Hemos hecho una buena salida y ganado algunas posiciones en la que ha sido una primera chicane complicada con todo el humo provocado por las ruedas y la hierba suelta. Luego he tenido un buen momento rueda a rueda con Checo (Perez). Me devolvió la posición un poco más tarde de lo que esperaba por lo que perdimos el DRS y permitió a (Fernando) Alonso acercarse, pero fuimos capaces de conservar la décima posición. Empezaremos la carrera de mañana en la lucha por puntos y creo que durante la noche podremos encontrar más ritmo en el coche. Adelantar es complicado así que la estrategia jugará un papel importante, pero estoy deseando competir otra vez mañana."

Sebastian Vettel

"Ha sido una carrera complicada para mí. He hecho una buena salida pero no tenía donde ir con la parrilla tan compactada así que bloqueé neumático en la curva 1. Como resultado, tenía planos en los neumáticos delanteros izquierdo y derecho, lo que ha creado muchas vibraciones.Se ha convertido en una carrera de minimizar daños. Empezaremos mañana en una posición similar a la de hoy. Como hemos visto esta tarde, adelantar puede ser difícil porque es complicado seguir al coche de delante, pero veremos lo que podemos hacer, y trataremos de luchar por puntos."