Alfa Romeo se ilusiona después de otra buena clasificación de Antonio Giovanizzi con el 7° puesto

Alfa Romeo Racing ha hecho valer su condición de local al reservar un lugar en la cuarta fila de la parrilla para el Gran Premio de Italia de mañana. Antonio Giovinazzi saldrá en la 7º posición después de otra muy buena actuación en clasificación, en este caso en la carrera Sprint de hoy, mientras que Robert Kubica terminó 18º luego de un contacto temprano durante las disputas de la primera vuelta.

No obstante, saliendo desde la P10, Giovinazzi le ganó un puesto nada más que a Sergio Pérez en la primera curva - una posición que ya no abandonó durante el resto de la carrera - y salió en persecución de los dos coches de Ferrari. Tras la salida de Gasly, Antonio se colocó en la octava posición y realizó una carrera inteligente al sprint, aprovechando al máximo la posición en la que se encontraba y evitando con confianza los ataques de un Pérez resurgido en los últimos compases. Una penalización al ganador del Sprint, Bottas, debido a los cambios en la unidad de potencia, significa que Giovinazzi saldrá en la P7, su mejor posición en la parrilla y el mismo lugar que ocupó en Zandvoort, hace una semana.

Por su parte, la carrera de Kubica ha sido accidentada: ha conseguido algunas buenas posiciones en la primera y segunda chicanas y parecía que iba a mejorar su posición de salida, sólo hasta que un contacto con Tsunoda le dejara varado en la grava. El polaco logró recuperarse, reapareciendo en la parte trasera de la parrilla, con un coche dañado pero con su espíritu de lucha intacto: incluso logró pasar al Haas de Schumacher, terminando en la 18ª posición, un puesto por encima de su clasificación del viernes.

El resultado de hoy pareciera darle algo más a Alfa Romeo que una buena posición en la parrilla para mañana. Les da la confianza de saber que en condiciones normales de carrera, pueden correr entre los diez primeros, manteniendo a sus rivales directos detrás. Con tantos aficionados en las gradas vistiendo sus colores, la escudería italiana confía en hacer valer esa ventaja y poder sumar buenos puntos y así ofrecer a los 'tifosi' un resultado especial.

Antonio Giovinazzi

"Estoy muy contento con el resultado de hoy, especialmente ante nuestra afición, y estoy deseando que llegue mañana. Sabíamos que teníamos que ser agresivos en la salida y lo hemos conseguido, recuperando dos puestos. Nos hemos colocado en una buena posición para empezar mañana, ahora tenemos que terminar el trabajo y esperar ganar un poco más. Mañana será una carrera muy diferente, con mucho combustible, paradas y estrategia en juego: pero tenemos confianza. Nuestro ritmo parecía bueno hoy y tenemos una buena velocidad en línea recta que nos ayudará a defendernos. Podemos salir y hacer nuestra propia carrera".

Robert Kubica

"La carrera no empezó bien para mí: No sé qué ha pasado exactamente, pero no he conseguido salir limpiamente de la parrilla y he perdido mucho terreno. Paradójicamente, eso me dio la oportunidad de ver lo que pasaba delante de mí y pude colocarme muy bien en la primera chicana, donde gané un par de puestos. Luego hice una maniobra de 'estilo rally' en la segunda chicana, pasando en medio de otros dos coches. Desgraciadamente, Tsunoda me ocultó y me quedé atrapado en la grava. Estuve a punto de apagar el motor, pero entonces me dije que intentara aplicar algunas de mis habilidades de rally para salir de la grava: ¡no me preguntéis cómo, pero lo conseguí! Durante el resto de la carrera he tenido mucho sobreviraje en las curvas de la derecha y no he podido recuperar muchas posiciones: Sólo entendí el motivo cuando me bajé del coche: la parte trasera del suelo quedó muy dañada en el accidente y eso provocó todos los problemas de equilibrio".