El atípcio sábado con clasificación al sprint en Monza se saldó de manera infeliz para Mercedes. Valtteri ganó la carrera al sprint del sábado después de una fuerte actuación partiendo desde la pole tras la clasificación del viernes. Mantuvo esa primera posición en las 18 vueltas y los 100 km. Por su parte, Lewis Hamilton patinó en la salida y perdió tres posiciones, terminando 5º. Sin embargo, comenzará el Gran Premio de Italia 4º por la penalización de su compañero de equipo Valtteri Bottas que cambió de unidad de potencia y saldrá desde el pitlane. Con ello, Max Verstappen mete dos puntos más al británico y mañana partirá desde la primera posición.

Lewis Hamilton

"Bien hecho a Valtteri en una gran carrera al sprint. Fue un día frustrante para mí, con un mal comienzo debido a demasiado giro de la rueda. Luego no fui capaz de recuperarme. Durante la carrera, fue difícil acercarse lo suficiente como para adelantar a los McLaren, así que también investigaremos eso. Hemos perdido puntos valiosos hoy y vamos a tener que trabajar duro para tomar el máximo de puntos mañana. No es el resultado que queríamos para hoy y no podemos permitirnos días como estos, especialmente cuando está así de cerca el campeonato. Tenemos trabajo que hacer para analizar la carrera de hoy y prepararnos para mañana. Espero que podamos limitar el daño, y sé que Valtteri y yo saldremos a pelear"

Valteri Bottas

"Un buen día en la oficina para mí personalmente, era una carrera limpia y tenía el ritmo. Parece que ha pasado un tiempo desde que terminé primero en una carrera, así que estoy muy feliz. Tuve un buen comienzo y un reinicio limpio también, así que esas cosas eran clave para mí. El coche se sintió bien en todo, y fue genial para terminar 1º hoy y obtener algunos puntos. Por desgracia, estoy empezando desde atrás mañana, pero la velocidad está ahí, así que voy a estar luchando. Hay oportunidades de adelantamiento aquí así que espero remontar. Lo daré todo, te lo prometo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.