Williams vuelve a dejarse un coche en Q1: "No somos tan competitivos aquí como hubiéramos esperado"

Tras dos Grandes Premios ilusionantes, Williams vuelve a la realidad. George Russell fue capaz de lograr pasar a la Q2, después de que la FIA anulase el tiempo de Yuki Tsunoda por superar los límites de pista. Sin embargo, en la segunda parte de la clasificación, el piloto de Mercedes en 2022 fue el más lento de los contendientes. Por su parte, el recién renovado Nicholas Latifi volvió a caer en Q1 por primera vez desde el Gran Premio de Hungría. En el caso del canadiense, partirá desde la 16.ª posición, justo al lado de su compañero de equipo.

Williams

George Russell

"Ha sido un día realmente complicado, y no somos tan competitivos aquí como hubiéramos esperado. Desde la primera sesión de entrenamientos no estábamos en la ventana correcta con el coche y eso realmente te compromete en un fin de semana como este. Sin embargo, hemos hecho un buen trabajo en la clasificación y el equipo me ha puesto en la posición correcta en la pista, pero hoy no ha podido ser. Creo que estamos en una mejor posición para la clasificación al sprint de mañana que hoy, pero en general creo que va a ser un fin de semana difícil. Sin embargo, tenemos que coger impulso y ver lo que podemos conseguir".

Nicholas Latifi

"El coche no se sentía muy bien en los FP1, y el hecho de tener sólo una sesión de entrenamientos hace que las cosas sean difíciles, pero creo que logramos hacer algunos buenos cambios antes de la clasificación y el coche se sentía mucho mejor. En última instancia, como vimos el año pasado, esta no es una pista que se adapte realmente a nuestro coche y podríamos haber hecho algunas cosas mejor en la sesión de clasificación. Es frustrante perder la Q2 cuando los márgenes eran tan pequeños. Hemos hecho algunas concesiones a nuestro ritmo hoy, lo que espero que nos ponga en una mejor posición mañana, y esta es una pista en la que se puede adelantar, así que veremos lo que podemos hacer en la clasificación al sprint".