Bottas sorprende y logra la "pole" en Monza superando a Lewis Hamilton. Sainz 7º y Alonso 13º

Primer día de acción en Monza, donde por segunda vez esta temporada vamos a poder ver la segunda carrera al sprint que quiere implantar la FIA para el futuro. Este viernes y a las 18:00 (hora española), se hizo la clasificación para la carrera al sprint que se hará el sábado para saber cuales serán las posiciones de parrilla de cada piloto de cara a la carrera del domingo y empezar a ver lo importante en el GP de Italia.

Q1

Q1

A penas el semáforo se puso en verde, casi todos los pilotos salieron a pista para aprovechar hasta el último segundo para que puedan para hacer el mejor tiempo posible. En los primeros minutos, Charles Leclerc se quejaba por la radio por un problema que tenía en su monoplaza, pero no se pudo entender muy bien la razón de la queja. Por otro lado, cuando el monegasco iba saliendo del pitlane, después de arreglar el problema mencionado, a Nikita Mazepin le dieron la orden de salir y casi se chocan aunque la FIA decidió investigar el suceso, no hubo sanción. En la Q1, los eliminados fueron Nicholas Latifi, Yuki Tsunoda, Mick Schumacher, Robert Kubica y Nikita Mazepin.

Q2

Unos minutos después de que finalizará la primera parte de la clasificación, arrancó la segunda y nuevamente en cuanto el semáforo se puso en verde, los primeros en salir fueron los Red Bull. Otra vez, Leclerc comenzó a quejarse y esta vez dijo que tenía problemas con los frenos, mientras conocíamos que durante un tiempo, todos los pilotos se mantuvieron en el garaje. Pese a esto, Mercedes fue el primer equipo que decidió dar el primer paso. Cabe mencionar, que mientras todos salían hacia la pista, los Mercedes, Red Bull y Aston Martin casi se chocan, por lo que la FIA decidió investigar esto, en cuanto se finalizará la sesión. Tras todo esto, los eliminados en la Q2 fueron Sebastian Vettel, Lance Stroll, Fernando Alonso, Esteban Ocon y George Russell.

Q3

La tercera y última parte de la clasificación empezó con todos los pilotos saltaron a la pista, comenzando a ver los primeros tiempos. A los 3 minutos para acabar, salieron todos nuevamente para hacer ya el tiempo definitivo. Tras todo esto, se confirmaba que el más rápido de la sesión y por lo tanto, el dueño de la "no" pole fue para Valtteri Bottas, seguido de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y Max Verstappen. Tras los tres primeros, tenemos a Lando Norris cuarto, Daniel Ricciardo quinto, Pierre Gasly sexto, Carlos Sainz séptimo, Charles Leclerc octavo, Sergio Pérez noveno y Antonio Giovinazzi décimo.

Resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.