Valtteri Bottas: "He fichado por Alfa Romeo porque es un proyecto emocionante"

Con la resaca de lo que vimos en el circuito de Zandvoort, la F1 no para ya que viajamos al circuito de Monza para la disputa del Gran Premio de Italia donde tendremos un nuevo formato con la presencia de la carrera al sprint durante el próximo sábado. Pues bien y antes del comienzo de la acción en Monza, hemos tenido la rueda de prensa habitual del jueves. En esta ocasión, hemos podido escuchar a Valtteri Bottas donde el piloto finlandés ha dado algunos detalles de su fichaje por Alfa Romeo. “He fichado por Alfa Romeo porque es un proyecto emocionante. Es una gran marca, tienen una gran historia en el automovilismo".

Valtteri Bottas

"Según la información que conozco, pueden tener un futuro brillante y puedo ayudar en eso. Es algo nuevo, algo emocionante para mí y es un proyecto. No hay duda de que habrá trabajo por hacer, daré toda mi experiencia que pueda para intentar mejorar esta temporada con seguridad. No puedo contar todo pero se toman en serio el futuro. Alfa Romeo como marca se ha comprometido desde hace bastantes años. No quiero compartir demasiado, pero tenemos altas expectativas, metas altas y para mí eso es realmente motivador". Por otro lado, Valtteri ha reconocido que cambiará su forma de trabajar ya que cambia por un equipo para luchar por ganar con un equipo que intentará sumar puntos.

“Es un tipo de mentalidad diferente, un enfoque diferente para seguro y es un proyecto, pero estoy dispuesto a dar mi opinión. De manera realista, luchar por las victorias el próximo año será poco realista, pero nunca se sabe. Hay un cambio de regulación, hay un montón de gente motivada y haremos todo lo posible para acercarnos lo más al frente, o al frente, lo antes posible". Para acabar, el nuevo piloto de Alfa Romeo ha comentado lo siguiente sobre el rol que tendrá en el equipo italiano de 2022. “Es realmente emocionante e interesante para mí estar en ese tipo de rol y tratar de ayudar al equipo a avanzar y trabajar juntos. Obviamente, si miras los resultados en general, Lewis ha podido vencerme todos los años, así que en ese sentido sí, he estado en la sombra".

"Pero honestamente ahora, realmente no lo siento de esa manera. Somos un equipo y ahora estamos juntos en esto. Lamentablemente ya no peleo por el mundial de pilotos este año, así que solo peleo por el de constructores y así es. Pero va a ser un nuevo comienzo para mí y sea quien sea mi compañero de equipo, espero que podamos trabajar bien juntos. Es una nueva era interesante para mí".