Theo Pourchaire y sus opciones para fichar por Alfa Romeo: "Monza y Sochi es lo que probablemente decida mi futuro"

El único equipo de la F1 que tiene un asiento libre para la temporada 2022 es Alfa Romeo. Muchos medios han especulado diferentes nombres para ocupar dicho asiento, como lo son Nyck De Vries, el mismo Antonio Giovinazzi, Guanyu Zhou y el piloto de la academia de Sauber, Theo Pourchaire. Este pasado jueves, se ha realizado la rueda de prensa oficial de la F2 previa a Monza, en donde el francés estuvo presente. Pitlane Motor ha tenido el honor y la oportunidad de conocer un poco sobre el futuro de Pourchaire. Comenzando con la rueda de prensa, la primera pregunta que encabezó el resto, fue sobre su futuro en la F1.

Theo Pourchaire

El piloto nacido en Francia estuvo un poco nervioso y con una risa contestó que no podía responder a esa pregunta. Además indico que la pregunta se la tendrían que hacer a Frederic Vasseur. “Para ser honesto no puedo responderte esa pregunta. Veremos qué pasa, obviamente es uno de mis sueños es ser piloto de la F1 pero cuando sucederá no se sabe. Tienes que preguntarle a Vasseur, yo solo soy un piloto de la F2 y estoy muy concentrado en esto”. Siguiendo con este tema, se le cuestionó cuando sabría su destino, y aunque no dijo nada fuera de lo común, mencionó que Monza y Sochi iban a ser decisivos. “Para ser honesto, solo estoy enfocado en este año ya que todavía tenemos la segunda mitad de la temporada por hacer".

"Lo único que sé es que, tengo que hacer en Monza y en Sochi dos excelentes fines de semana, y es lo que probablemente decida mi futuro“. Así mismo, y finalizando con el tema de su futuro, cuando al piloto de ART le preguntaron sobre si estos rumores lo ponían más nervioso de lo común para el fin de semana en Monza, contestó que ya estar en este circuito histórico era muy importante y que ya estaba nervioso de por sí. “Para ser honesto, no tengo ni idea de dónde voy a estar en el futuro. Este fin de semana solo estoy aquí para correr en Italia y hacerlo lo mejor posible".

Por otro lado y hace un tiempo, Frederic Vasseur, dijo que Pourchaire iba a ser uno de los mejores pilotos del futuro y que actualmente es uno de los mejores de la F2. De hecho y muy conmovido por las palabras de su jefe, el piloto francés indico que se sentía muy feliz por esto, y que tendría que seguir trabajando para demostrar que es verdad. “La verdad es que no sé qué decir, estoy muy feliz con lo que dijo, pero para ser honesto por un lado es bueno pero por el otro tengo que hacer buenas actuaciones y obtener buenos resultados para demostrar que si soy un buen piloto. Estoy muy feliz con eso. Conozco a Fred desde hace muchos años, es increíble lo que dijo pero espero ser capaz de hacer buenos resultados para demostrarlo”

A principios del pasado mes de agosto, Theo Pourchaire hizo unas pruebas con Alfa Romeo de la F1. Pues bien y sobre este test, Theo ha reconocido que fue una experiencia inolvidable. Junto a esto y para acabar, el piloto de la F2 hizo un resumen de lo que llevamos de 2021. "La prueba que hice con Alfa Romeo fue un test privado con el coche de 2018 y 2019. Fue un test muy importante para mí porque me di cuenta de lo que verdaderamente me gusta y de lo que quiero llegar hacer. Fue genial, aprendí muchas cosas".

"La primera mitad no ha sido nada mala, he intentado tener la mejor actuación posible. Para mí. Mónaco fue el mejor fin de semana porque gané la carrera. Espero que para la segunda mitad de la temporada, pueda obtener mejores resultados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.