Mick Schumacher logra el 18º puesto para Haas, mientras que Nikita Mazepin cerrará la parrilla

Sesión con sorpresas para Haas en Monza, durante la sesión de clasificación que ha tenido lugar este viernes en tierras italianas debido al nuevo formato que tendremos en este gran premio de Italia. Respecto a los dos pilotos del equipo Haas, Mick Schumacher ha vuelto a superar a un equipo rival en clasificación, al terminar en 18.º lugar, justo por delante del Alfa Romeo de Robert Kubica. Por su parte, Nikita Mazepin no consiguió ir más allá del último lugar.

Haas

Nikita Mazepin

"Una sesión de clasificación interesante y frenética. Me alegré de conseguir una vuelta limpia al final, ya que íbamos muy lentos en la recta próxima a la última curva. Desgraciadamente, me he salido en mi vuelta rápida, lo que me ha hecho perder bastante tiempo. Tenemos dos carreras por delante este fin de semana, el ritmo parece muy prometedor, así que estoy ansioso".

Mick Schumacher

"Al final de la sesión de clasificación íbamos muy justos. Ha sido bueno hacer una buena vuelta y estar delante de un Alfa Romeo, es un logro para nosotros. Estamos contentos con lo que hemos conseguido hoy. De cara a mañana, esperamos haber hecho los cambios adecuados en nuestro coche para poder luchar. Lo que hemos aprendido de Silverstone es que la clasificación al sprint es un poco diferente a la carrera en términos de degradación, así que probablemente tendremos que atacar e ir con una mentalidad diferente en comparación con la carrera principal".