Pirelli: "El medio podría ser una buena opción para mañana"

Fin de semana poco estratégico debido al formato de fin de semana de clasificación al sprint y en Pirelli respiran aliviados por ello. La degradación no ha aparecido en el día de hoy por lo que el domingo no tendremos situaciones dramáticas. Mario Isola ha advertido sobre la importancia del neumático medio de cara a la clasificación al sprint de mañana.

Pirelli

Mario Isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1

"Como hemos visto antes en Monza, la clasificación ha sido una sesión muy estratégica, con los coches intentando beneficiarse de un valioso rebufo en las largas rectas para mejorar sus tiempos. La estrategia general se hizo más compleja por el hecho de que los equipos también tuvieron que pensar en la clasificación al sprint por primera vez en Monza, ya que son libres de correr cualquier neumático que les guste mañana, así como comenzar el Gran Premio en cualquier compuesto que les guste".

"Hemos visto diferentes enfoques estratégicos en los libres 1, con la mayoría de los equipos utilizando tres juegos de neumáticos y todos los compuestos en una sola hora para maximizar la recopilación de datos, mientras que Mercedes, por ejemplo, se centró sólo en el neumático medio, que podría ser una buena opción para la clasificación al sprint de mañana. La clasificación de hoy ha sido más sencilla de lo habitual, ya que los equipos sólo han podido utilizar el neumático blando. El neumático blando se adaptó bien a las exigencias de tracción y frenado de Monza, y proporcionó el agarre mecánico necesario en ausencia de altos niveles de carga aerodinámica".