Pierre Gasly: "Estoy muy contento con el día de hoy, creo que lo di todo y fue una muy buena vuelta para ponernos 6º"

Apasionante la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia que, hemos tenido este viernes en el circuito de Monza donde la “no” pole position ha sido para Valtteri Bottas y el equipo Mercedes, siendo los mejores situados para buscar una buena posición en la carrera al sprint de este sábado debido al nuevo formato que veremos en este fin de semana en tierras italianas. Respecto al equipo AlphaTauri, los de Faenza han vuelto tener cara y cruz con Pierre Gasly en la Q3 y Yuki Tsunoda, cayendo en la F1. Tras acabar esta sesión de clasificación, los dos pilotos de AlphaTauri han comentado lo siguiente tras lo visto este viernes en Monza:

AlphaTauri

Pierre Gasly

Estoy muy contento con el día de hoy, creo que lo di todo y fue una muy buena vuelta para ponernos 6º. Realmente maximizamos nuestro potencial, especialmente en la Q3, donde pude ponerlo todo junto. Fue complicado, pero sabemos que aquí siempre es un juego del gato y el ratón, ya que todos luchan por un rebufo. Era muy importante conseguir una vuelta limpia y lo hemos conseguido hoy, así que estoy muy contento. Otro sexto puesto para nosotros, creo que es la undécima vez que me clasifico entre los seis primeros este año y demuestra que el equipo está haciendo un buen trabajo. Mañana serán 18 vueltas intensas, tratando de mantener el ritmo de los muchachos de adelante y asegurarnos de que comenzamos la carrera del domingo en una posición sólida".

Yuki Tsunoda

“Obviamente estoy decepcionado con el día de hoy, pero es lo que es. Los límites de las pistas son los mismos para todos, por lo que es una pena haber cometido ese error. Creo que la clasificación al sprint de mañana será difícil, ya que será un tren con DRS, por lo que será difícil adelantar, pero haré todo lo posible para avanzar. Creo que empezar bien desde la línea será muy importante y la mejor oportunidad para adelantar mañana”.