Oscar Piastri consigue la pole position en la qualy de la F2 en el circuito de Monza

Tras un largo parón de dos meses, la F2 vuelve a la acción y esta vez lo hace en el circuito de Monza. A las 16:50 (hora española) arranco la clasificación para la carrera que se realizará este domingo mientras que rápidamente, todos los coches saltaron a la pista para poder aprovechar hasta el último segundo y así lograr ser el más rápido en esta sesión de clasificación. Sin embargo, cabe destacar que esto trajo un poco de tráfico lo que fastidió a varios pilotos, sobre todo a los que siempre suelen estar en lo más arriba de la tabla.

Oscar Piastri

Durante los primeros minutos, cada piloto fue mercando su mejor tiempo competitivo, pero estos no serían los definitivos ya que todos fueron mejorando mediante pasaba la sesión. Durante este periodo, el que lideraba la tabla fue Oscar Piastri, piloto que también se encuentra líder en el campeonato de pilotos mientras algunos preferían "descansar" en boxes para buscar un hueco y conseguir el mejor tiempo posible para la parrilla de este domingo en Monza. A los 10 minutos de finalizar la sesión, todos los pilotos saltaron al asfalto nuevamente para poder marcar un buen tiempo y buscar un buen sitio para este domingo.

Algo importante que se debe saber de esta pista es que, el rebufo que se coge de los otros monoplazas es importante, por lo que la mayoría de los pilotos aprovecharon hasta el último segundo del mismo para poder empezar a realizar su vuelta. En los últimos minutos, todos los pilotos lo dieron todo para lograr el mejor tiempo posible, sin embargo, ninguno pudo superar a Oscar Piastri quien confirmo ser el más rápido de la sesión y por lo tanto el poleman de esta cita de la F2 en Monza.

Tras el piloto del equipo Prema, tendríamos a Jehan Daruvala quien empezará la carrera en la segunda plaza y Guanyu Zhou en la tercera. Tras el top 3, tenemos a Liam Lawson cuarto, Felipe Drugovich quinto, Ralph Boschung sexto, Theo Pourchaire séptimo, Dan Ticktum octavo, Juri Vips noveno y David Beckmann décimo.

Resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.