OPINIÓN: El duelo entre Fernando Alonso y Esteban Ocon

El 2021 de Alpine no está siendo como ellos esperaban. Tras un 2020 muy competitivo, esperaban seguir en la pelea por los podios, algo que lograron con la victoria de Esteban Ocon en la carrera más loca de la temporada (GP de Hungría). Mientras esperan a otra carrera rocambolesca para volver a subirse al podio, batallan por el 5º puesto de constructores, algo que es muy posible que consigan gracias a las aportaciones de Alonso y Ocon. Empecemos por el principio, ya que el asturiano volvía a la F1 y se estrenaba en Baréin como si nunca se hubiese ido, se metió en Q3 con el Alpine, mientras Ocon caía en Q1.

Alonso pasando a Ocon en la curva 3 de Zandvoort

Todos pensamos que no había perdido el toque, que los años lejos del Gran Circo no le habían afectado. Sin embargo, fue un espejismo de los que se ven en los desiertos. Con el paso de las carreras se vio a Ocon claramente por delante del piloto español, Alonso sufría para extraerle el máximo al monoplaza francés. Ocon logró reponerse de ese primer mal sábado y puso un 4-1 en clasificación y un 5-0 en carrera. Críticos, ex-pilotos y periodistas se preguntaban si Fernando había tomado la decisión adecuada regresando a la F1, ya que a muchos se les vino a la cabeza el regreso de Michael Schumacher tras retirarse. Los fantasmas del alemán sobrevolaban los pensamientos de toda la gente del paddock, hasta que de pronto Alonso pareció dar con la tecla.

El español pasó del 4-1 y 5-0 al actual doble 7-6, pese a que sigue yendo por detrás ha habido momentos en los que ha estado por delante en esta clasificación. Tras el GP de los Países Bajos, Alonso siguió con su buena racha, esa que le ha llevado a llevar en 7 de las últimas 8 carreras, la única en la que no puntúo fue en el esperpento de Spa. La batalla entre ambos parece muy igualada en todo, incluso en puntos, pero ahí es dónde podemos ver quien rinde mejor. El español saca 2 puntos al francés, quién pudo recortar hasta 13 puntos a Fernando gracias a la fortuna con la que contó en la carrera de Hungría.

Pese a todo, la batalla debe continuar y que Alpine consiga la quinta posición en el Mundial de constructores depende de sus pilotos. El duelo entre Alonso y Ocon está siendo uno de los más bonitos de la temporada, ambos se están llevando al límite para quedar el uno por delante del otro. Esta fantástica rivalidad, de la cual se beneficia la escudería francesa promete ser así de apasionante hasta la última carrera de la temporada. ¿Ganará Ocon a Alonso en su regreso, siendo junto a Button el único que ha logrado derrotar al asturiano, o por el contrario, será el español el que salga triunfador imponiendo su mano ley?