Lo esperado en Ferrari con ambos coches en la Q3

Ferrari no pudo superar las expectativas, pero sí las igualó. Sobre el papel, el trazado de Monza no se adapta mejor a las características del SF21. El fin de semana es largo, y la carrera al sprint del sábado puede venirle bien a los de Maranello, aunque su ritmo de carrera tampoco parece muy esperanzador. Carlos Sainz acabó séptimo en Q3 con un tiempo de 1'20"462, justo 48 milésimas por delante de Charles Leclerc, octavo con 1'20"510. A las 16.30 horas del sábado buscarán salir mejor en la parrilla del domingo.

Ferrari

Carlos Sainz

"Creo que hoy hemos demostrado que hemos hecho un buen progreso desde el año pasado y hemos hecho un buen trabajo con ambos coches. Obviamente queremos estar más arriba en la clasificación, pero creo que hoy hemos extraído el máximo del coche. La Q1 fue bastante complicada debido al tráfico y, por desgracia, rápidamente entendimos que estábamos un poco lejos de los cinco primeros. A pesar de eso, seguimos mejorando durante toda la sesión y nos las arreglamos para armar una buena vuelta al final para conseguir esa 7ª posición. En general fue una sesión sólida. Es una posición inicial decente para mañana y lucharemos para ganar posiciones en la carrera al sprint y el domingo".

Charles Leclerc

"La clasificación fue muy difícil para mí hoy. Tuvimos un problema a lo largo de las sesiones con la gestión electrónica del frenado del motor. La situación era especialmente complicada en la primera sesión, pero para la Q3 había mejorado ligeramente y debería estar bien para mañana. Considerando todo, el octavo es un buen resultado. Vamos a tratar de ganar algunas posiciones en la carrera al sprint para asegurar una buena posición de salida para la carrera del domingo".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.