Libres 1: Hamilton domina en Monza con los dos españoles en el top 10. Sainz 7º y Alonso 8º

Tras un jueves lleno de declaraciones, llegaba el viernes con la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres donde todo el mundo quiere hacer el mejor trabajo posible, ya que horas más tarde tendremos la sesión de clasificación. Poco a poco, tendríamos los primeros cronos ya que, solo habría 60 minutos de acción antes de la qualy. En los primeros minutos, el mejor tiempo para Lewis Hamilton seguido de Charles Leclerc y Sergio Pérez aunque con mucho margen de mejora para todo el mundo. Posteriormente, habría una conversación curiosa entre Yuki Tsunoda y AlphaTauri por un problema en el asiento del piloto japonés.

FP1

Minutos más tarde, todos los equipos seguirían con sus planes de trabajo correspondientes con un buen comienzo para Sergio Pérez 2º y Fernando Alonso 8º. Tras unos minutos de descanso, los equipos volvían a poner un juego de neumáticos para tratar de mejorar sus cronos y seguir trabajando en el setup para llegar de la mejor manera posible a esta tarde, con la sesión de clasificación, como se comprobaba en el caso de Pérez, ya que el piloto mexicano se colocaría 1º aunque de forma provisional. Respecto al otro Red Bull, no sería tan fuerte ya que Max Verstappen solo sería tercero de forma provisional y a más de 4 décimas del tiempo de su compañero de equipo. Por otro lado, llegaba el momento de los blandos con los coches de Haas siendo los primeros en hacerlo para ganar alguna posición en pista, seguido de Antonio Giovinazzi o Fernando Alonso.

Seguido de esto, Charles Leclerc daría una alegría a los tifossi par aponerse segundo y a solo 49 milésimas del primer puesto, aunque los comisarios le quitarían el tiempo al piloto monegasco. En el otro lado de la moneda de los de Maranello, Carlos Sainz se situaría quinto y a más de 3 décimas del primer puesto provisional, confirmando que puede ser un bien día para Ferrari y el piloto madrileño. La primera sorpresa de estos FP1 seria con Daniel Ricciardo ya que, el piloto de McLaren se colocaría primero dejando atrás las malas sensaciones de Zandvoort. En el caso de Alpine, Esteban Ocon se lo tomaría con calma para subir hasta el noveno puesto con Fernando Alonso 14º de forma provisional.

f1

La sorpresa más destacable serían los dos McLaren con ambos coches en el top 5 confirmando, que puede ser un buen GP para los de Woking. Momento de Red Bull con los neumáticos blandos, en los que Sergio Pérez no tendría una buena mientras que Max Verstappen subiría hasta el mejor tiempo provisional y la primera posición aunque solo con una diferencia de 73 milésimas sobre el Mercedes de Valtteri Bottas. En el caso del otro Mercedes, Lewis Hamilton marcaría un crono para ponerse primero y con una distancia de casi medio segundo sobre su principal rival por el mundial.

Con 10 minutos para el final de los FP1, Alonso volvía al asfalto para mejorar su crono con un juegos de medios nuevos haciéndolo, para subir hasta la posición nº4, y solo 1 segundo del Mercedes de Lewis Hamilton. Tras todo esto y unos últimos minutos apasionantes, se confirmaba el mejor tiempo para Lewis Hamilton y el equipo Mercedes aventajando en poco más de 4 décimas sobre Max Verstappen con Valtteri Bottas tercero. Con las tres primeras posiciones, tendríamos a Lance Stroll cuarto con Pierre Gasly quinto, Sebastian Vettel sexto, Carlos Sainz séptimo, Fernando Alonso octavo, Daniel Ricciardo noveno con Sergio Pérez decimo para cerrar el top ten.

Libres 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.