Jost Capito da más detalles del porque de la llegada de Alex Albon a Williams para 2022

Estas últimas semanas se han ido anunciando el movimiento de asientos de diferentes escuderías y uno que causó mucha relevancia fue la llegada de Alex Albon a Williams. El actual piloto de pruebas de Red Bull llega a la escudería británica siendo una sorpresa, ya que todo parecía indicar que el elegido sería Nyck de Vries, quien actualmente es piloto de Fórmula E y forma parte de la escudería Mercedes. Quien hablo al respecto fue Jost Capito, quien dijo que la decisión fue respaldada por Toto Wolff, dando también las razones por las cuales se eligió a Alex sobre Nyck, ya que la decisión fue tomada en pro de Williams, como ha reconocido Capito.

Jost Capito

“Pienso que tengo una estrecha relación con Toto”, dijo Capito. “Tenemos un gran respeto el uno por el otro y creo que entiende nuestras necesidades también. Por supuesto, Nyck es piloto de Fórmula E y pienso que estará feliz si continúa en Fórmula E otra temporada. Pero por otro lado, pienso que Nyck merecer un asiento en Fórmula 1, sin duda alguna. Sinceramente, cuando tenemos que medir entre juventud y experiencia, Alex tiene una ventaja sobre Nyck pero eso no significa que Nyck podría haber sido una mala opción para el asiento del próximo año. Creo que Toto al final, entendió y nosotros entendimos que no somos un equipo B y que debemos tomar las decisiones correctas para nosotros”.

“Toto es plenamente consiente de la capacidad que Alex tiene, y además, es de la opinión que Alex merece un asiento en Fórmula 1”. Después de el anuncio de la llegada de George Russell a Mercedes, para Capito era importante anunciar el piloto que acompañaría a Nicholas Latifi en 2022, más que nada, para traer estabilidad al entorno del equipo de cara a no pensar en otras cosas. “Nosotros dijimos que nos tomaría tiempo hasta realmente saber que queríamos hacer”, dijo Capito. “Llegamos a la conclusión de que esto era lo que debíamos hacer, y no tenía sentido esperar más".

"Era mucho mejor para todos los involucrados si esto quedaba aclarado, así que estamos muy felices de poder resolver esto. Es simplemente mucho más práctico y fácil de comunicar”.