Antonio Giovinazzi: "Es increíble llegar a Q3 delante de los tifosi"

Por segunda carrera consecutiva, Antonio Giovinazzi logró meter a su Alfa Romeo en la Q3. El piloto italiano, que corre en casa este fin de semana, partirá en la décima posición en la clasificación al sprint en medio de los rumores sobre su futuro. Robert Kubica, que suple a Kimi Räikkönen por segunda prueba consecutiva, solo pudo superar a Nikita Mazepin en la Q1. El polaco, durante la clasificación, se quejó al creer que fue molestado por el piloto ruso de Haas.

Antonio Giovinazzi

Antonio Giovinazzi

"Estoy muy contento de haber conseguido la Q3 delante de los tifosi, es increíble. Parecíamos sólidos desde el principio, incluso en la Q1 y la Q2 hicimos buenas vueltas para ser sextos y séptimos y sabíamos que podíamos conseguir un buen resultado. Sólo teníamos un juego de neumáticos frescos para la Q3, así que no pudimos progresar mucho, pero nos quedaremos con la 10.ª posición. Aunque esta posición es sólo para la parrilla de la clasificación al sprint, es un buen resultado y nos permite salir desde un gran lugar. Necesitaremos una buena salida mañana, en una carrera sin paradas y sin estrategia, pero sabemos que podemos prepararnos bien para el domingo. Habrá algunos pilotos muy agresivos y tendremos que aprovechar nuestras oportunidades".

Robert Kubica

"No ha sido el mejor día, pero mañana podemos intentar recuperar terreno. Los entrenamientos no han estado mal, pero cuando sólo tienes una hora para probar tres compuestos y hacer tandas largas y cortas, no es fácil tener una referencia. Estoy un poco decepcionado por el resultado de la clasificación, ya que creo que podríamos haber estado un poco más arriba en la parrilla. Encontrar espacio en la pista no fue lo más fácil, y cuando lo hice, mi primera tanda se vio arruinada por Mazepin, que estaba justo en medio de la pista. Al principio pensé que tenía un problema técnico, pero luego se fue a toda velocidad. Es una pena, ya que en una sesión corta tienes que hacer que cada vuelta cuente, pero es así".