Fernando Alonso: "Tenemos que recordar que los puntos se anotan el domingo"

Hoy se ha realizado la clasificación para la carrera al sprint, en donde se ha visto el equipo más fuerte, siendo Mercedes y la pole de Valtteri Bottas. Con respecto al equipo Alpine, no han tenido una buena jornada. A pesar de que en los entrenamientos libres Fernando Alonso quedó octavo, en la clasificación no pudo demostrar un buen ritmo. Referente a su compañero de equipo, Esteban Ocon, ha tenido un mal día, ya que en las dos sesiones ha quedado fuera del top 10.

Alpine

Fernando Alonso

No hemos tenido muchas vueltas hoy con el formato de este fin de semana, y por eso se nos dificultó encontrar el ritmo. Logramos pasar a la Q2, pero luego mi primera vuelta en esa sesión no fue ideal, ya que bloqueé los neumáticos delanteros en la curva 1. Eso significaba que solo tenía una vuelta más para poder hacer un mejor tiempo, pero no lo logré. La Q3 podría haber sido posible hoy con unas pocas décimas de ventaja pero veremos lo que podemos hacer en la carrera al sprint. Será más difícil adelantar que en Silverstone, pero tenemos que recordar que los puntos se anotan el domingo”.

Esteban Ocon

“Estoy un poco decepcionado con nuestro resultado en la clasificación porque creo que nos quedaba un poco más por dar. Estuve muy cerca de nuevo con nuestros rivales y también entre Fernando y yo, menos de la mitad de una décima, lo que demuestra que estamos empujando el coche al máximo. El formato de este fin de semana es diferente al habitual y tenemos la clasificación al sprint y la carrera del domingo para hacer una buena actuación. Tenemos posiciones que recuperar, pero mi objetivo es adelantar mañana, hacer algunos adelantamientos y ponernos en una mejor posición para la carrera del domingo".