El Circuit de Barcelona-Catalunya cumple 30 años desde su inauguración

El Circuit de Barcelona-Catalunya es una de las grandes casas del automovilismo europeo, ya que en dicha pista se celebra los campeonatos más importantes del automovilismo mundial. A esta altura del tiempo, el trazado catalán se podría considerar unos de los más importantes a nivel europeo, ya que no solo se disputan los grandes premios de F1 y MotoGP, sino que también muchas veces es sede de test de pretemporada y de otros eventos deportivos. Por ello, tras el relevante hecho de su aniversario, queremos recordar un poco la historia del mismo.

Barcelona F1

El 10 de septiembre de 1991 se inauguró el Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló), mientras que en ese mismo año, el 13 y 15 de septiembre se celebró la competencia llamada de la siguiente manera: "Trofeo Inauguración-Campeonato de España de Súper Turismos". Antes de finalizar ese mes, la F1 llegó por primera vez al circuito catalán con el Gran Premio de España. En 1992, se unió MotoGP con el Gran Premio de Europa y también fue sede de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Tres años más tarde (1995) se celebraron las 24 horas de Catalunya de Motociclismo, seguido de las 24 horas de Barcelona de Automovilismo en 1998.

Más tarde se unieron diferentes competencias como el DTM, las World Series by Renault, el campeonato del mundo de Rallycross, etc. Este circuito ha visto pasar a personajes emblemáticos subirse al podio a campeones del mundo de la F1 como son Nigel Mansell, Alain Prost, Mika Häkkinen, Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Así como también ha visto a los máximos campeones de MotoGP como son Wayne Rainey, Mick Doohan, Alex Crivillé, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

En estos últimos 30 años, el Circuit ha cambiado varias cosas, como por ejemplo la eliminación de la variante Nissan, la creación de la recta entre las curvas 9 y 10, la construcción del marcador situado en la recta, la ampliación de la moderna Tribuna Principal, la creación de la chicane RACC y el más recientemente cambio de la curva 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.