Carlos Sainz: "Ha sido una qualy difícil ya desde el inicio, sobre todo en Q1 con tanto tráfico"

Apasionante la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia que, hemos tenido este viernes en el circuito de Monza donde la “no” pole position ha sido para Valtteri Bottas y el equipo Mercedes, siendo los mejores situados para buscar una buena posición en la carrera al sprint de este sábado debido al nuevo formato que veremos en este fin de semana en tierras italianas. Respecto a los pilotos de habla hispana, ha sido un buen día para Carlos Sainz ya que, el piloto madrileño ha logrado colocar a su Ferrari en la 7ª posición, confirmando que pudo entrar en la Q3 y siendo una ventaja para el sábado aunque tendrá que defender de sus principales rivales para buscar un buen lugar en la carrera del domingo.

Carlos Sainz

Tras acabar esta sesión de clasificación, Carlos se acercaría a los micrófonos de DAZN F1 para comentar lo siguiente sobre sus sensaciones de este viernes en Monza: “Ha sido una qualy difícil ya desde el inicio. Sobre todo en Q1 con tanto tráfico. Poco a poco hemos podido ir mejor. Ya desde el principio sabíamos que el top 5 estaba muy lejos, nos gustaría estar ahí delante, pero sabemos que este circuito es de los peores para nuestro coche. Hemos mejorado mucho respecto al año pasado. Dos coches en top 8 y una vuelta en Q3 que me hace resarcirme un poco de las últimas dos carreras”.

"Yo creo que el tráfico ha sido complicado. Luego está claro que la última vuelta en Q3 sabiendo que todo el mundo nos vamos a tirar a saco con las escapatorias de gravilla, hemos podido hacer una buena vuelta. Me he podido tirar en la Parabólica y en Ascari que me ha dado esa decimita en Q3. Creo que ahora mismo estamos dónde vamos a estar. El Red Bull debería estar delante nuestro. Dos buenas salidas ayudarían para ganar posiciones que en ritmo no tenemos. Vamos a ver dónde estamos porque sabemos que la velocidad punta no es nuestro fuerte. Será divertido, espero que los aficionados no estén descontentos con el resultado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.