Valtteri Bottas, pole y sanción: "Tendré que empezar al fondo el domingo"

Valtteri Bottas saldrá primero en la clasificación al sprint por primera vez en su carrera deportiva. El finés, que esta semana confirmó que dejará Mercedes al final de temporada, consiguió la mejor vuelta en su último intento. Pese a todo, en la carrera del domingo saldrá en las últimas posiciones por un cambio de componentes en su motor. Lewis Hamilton su compañero en Mercedes, saldrá junto a Bottas en la clasificación al sprint. El inglés fue el más rápido en Q1 y Q2, pero no fue capaz de hacerlo en la sesión que definía la parrilla del sábado.

Mercedes

Lewis Hamilton

"En primer lugar, quiero felicitar a Valtteri, ha sido una gran vuelta y ha sido más rápido. No pude igualarlo al final, así que se lo merece. Especialmente con las noticias que salieron a principios de esta semana, es genial ver a Valtteri conduciendo tan bien. Por mi parte, he tenido problemas en la última sesión por alguna razón, así que no ha sido la mejor clasificación para mí. Pero, en general, todos hemos estado muy cerca y estoy contento de haber conseguido una primera fila para el equipo. Tenemos que empezar bien mañana e intentar maximizar las oportunidades. Este año se han perdido muchos puntos, así que cada punto cuenta y tenemos que intentar sacar provecho de estos fines de semana de carreras al sprint. El formato es emocionante y es increíble ver a los aficionados italianos de vuelta. Espero que podamos ofrecerles un buen espectáculo".

Valtteri Bottas

"La pole se siente muy bien y realmente me divertí y disfruté allí. Ha sido una vuelta preciosa, que he conseguido guardar para el final. Me he sentido relajado en el coche y estoy contento con nuestro trabajo como equipo. El coche se ha sentido bien todo el día, con nuestro rendimiento un poco más fuerte de lo que esperábamos, especialmente cuando miras la diferencia con Red Bull. Esperemos que el ritmo de carrera sea similar para nosotros. Sé que saldré desde atrás el domingo con el cambio de la Unidad de Potencia, pero la atención se centra en mañana y en tratar de conseguir tantos puntos como sea posible. Sabemos que el domingo será duro, pero nuestro ritmo es bueno y estoy seguro de que también podremos acabar bien. Pero nuestros ojos están puestos en mañana y espero que tengamos otro buen día".