Aston Martin espera mejorar su posición mañana en la carrera al sprint tras no meterse en Q3

Buena jornada de viernes para el equipo Aston Martin. Este fin de semana se está probando de nuevo el formato de clasificación al sprint aunque los dos Aston Martin no lograron pasar el corte de la Q2 y mañana saldrán undécimo y duodécimo. Sebastian Vettel realizó una buena tanta de libres 1, rodando un total de 26 vueltas acabando en sexto lugar pero en la sesión de clasificación tan sólo pudo optar al 11º puesto. Por otra parte, Lance Stroll rodó 23 vueltas en los libres acabando en cuarto lugar, pero en la sesión de clasificación no pudo pasar a la Q3 y se tuvo que conformar con el 12º puesto.

Aston Martin

Sebastian Vettel

"Hubo muchísimo tráfico en la pista, todo el mundo estaba intentando buscar un hueco para hacer una vuelta limpia. Esto fue lo que nos dejó fuera de la Q3. Estaba contento con mi vuelta de Q2 aunque la podría haber mejorado. Es una lástima no poder entrar en la Q3 por un margen tan pequeño, pero creo que podemos recuperar terreno en la jornada de mañana y poder estar en una mejor posición para el domingo".

Lance Stroll

"Es una lástima no haber podido pasar a la Q3 por tan poco. El equipo realizó un gran esfuerzo y hemos sido capaces de dar algunas buenas vueltas pese al tráfico que había. Aunque es decepcionante no haber entrado en la Q3, en la carrera al sprint de mañana esperamos ganar posiciones y salir bien en la carrera del domingo".