Yuki Tsunoda se encuentra sorprendido por su renovación pese a los incidentes en las últimas carreras

Hace unos días, AlphaTauri anunció que Yuki Tsunoda y Pierre Gasly se quedarían en el equipo como pilotos para la temporada 2022. Tsunoda llegó a principios de esta temporada y aunque ha tenido varios choques y sus actuaciones en la pista no han sido las mejores, la escudería italiana ha decidido quedarse con él para otra temporada más. Muchos fans no se han mostrado sorprendidos con esta renovación, pero al parecer el japonés si. En la rueda de prensa, antes del GP en Monza , Yuki se mostró muy contento y sorprendido. "Estoy muy emocionado. Aunque todavía no entiendo el porqué ya que sigo teniendo accidentes".

Yuki Tsunoda

“La primera mitad de la temporada fue bastante inconsistente y también por mi parte, estaba un poco sorprendido de quedarme el año que viene, así que en primer lugar gracias al equipo, y realmente emocionado por esta oportunidad nuevamente para el próximo año. Y para este año, aprender todo lo que pueda". Por otro lado, el piloto de AlphaTauri comentó acerca de los choques que ha tenido a lo largo de la primera mitad de la temporada y recalcó el de Hungría. "He gastado mucho dinero para todo el equipo. No es una buena forma de terminar la primera mitad de la temporada, especialmente como en Hungría, me choqué en los FP1 y arruiné toda la sesión".

"Franz y Helmut, me dijeron que se necesita un resultado más consistente y también disciplina en esas sesiones". Siguiendo con esto, el japonés ha dado un resumen de su temporada, en donde dijo que a pesar de que la primera carrera le fue bien, no le ha sido fácil adaptarse a la F1. "Especialmente en la primera carrera, no sabía lo que iba a pasar, así que decidí dar lo mejor de mí y esperar a ver el resultado. En ese momento me sentí realmente bien, estaba controlando bastante bien el coche y, para sentía que estaba conduciendo bien en ese momento. Pero después del choque que tuve en la clasificación de Imola, perdí un poco la confianza”.

Para acabar, Tsunoda habló de como fue agarrando más confianza cuando transcurrían más fines de semanas de carrera y sobre la expectativa que tenía a inicios de temporada. “Después de esos errores, comencé a reconstruir la confianza poco a poco. No esperaba tanta dificultad en la Fórmula 1, porque cuando competía en las categorías inferiores, no tuve ningún rasguño o choqué contra el muro. Nunca tuve tanta pérdida de confianza, así que ese es uno de los problemas principales que he tenido al principio de esta temporada. Por eso estoy tratando de tener vueltas más consistentes y sesiones más consistentes. "

Finalmente, mencionó que a pesar de todo lo pasado, ya se siente con la confianza suficiente para que todo le salga bien. "También al comienzo de la temporada, mi expectativa era demasiado alta, y por eso creo que la primera carrera fue bien, porque también me sentía muy confiado. Pero después de eso, cada semana estaba volviendo muy confuso, y eso hizo una mala espiral de rendimiento y resultados, pero creo que ahora estoy mejor. En las últimas tres carreras, tal vez no hice la mejor clasificación, pero creo que comencé a aprender un poco más sobre el coche, así que ahora está todo bien y creo que todo va a ir bien”.