Sergio Pérez espera no verse involucrado en más problemas en la clasificación de Monza

El piloto mexicano lleva ya 4 carreras por debajo del rendimiento que se esperaría de él debido a varios factores. En Monza quiere cambiar esa tendencia. Sergio Pérez está pasando probablemente por el momento más complicado de todo lo que llevamos de temporada para él. Tras tres carreras sin puntuar, en Holanda consiguió cortar la racha, aunque no sin problemas debido a quedarse cortado en la Q1 en la clasificación del sábado. Finalmente pudo remontar hasta ser octavo. Vista la situación, Pérez necesita realizar una buena sesión de clasificación para así poder afrontar con garantías tanto la clasificatoria al sprint del sábado, como la carrera real del domingo.

Sergio Pérez

Sin embargo, Monza es un escenario donde hemos tenido algunos momentos complicados durante la sesión de clasificación, ya que todos los pilotos buscan un rebufo que les haga ganar tiempo en las largas rectas del trazado italiano: “Creo que podemos esperar un poco de lío entrando en la Q3, especialmente con el resto, con el objetivo de obtener rebufos, tratando de estar cerca de los demás. Pienso que será bastante agitado llegar a la Q3”, ha comentado este jueves Pérez sobre qué se puede esperar de la sesión de clasificación de mañana. De todas formas, el mexicano se encuentra confiado de cara a poder obtener un buen resultado mañana.

Asegura que los Mercedes serán fuertes, pero, a la vez, las diferencias serán más bien escasas, y además es una pista que, según su parecer, beneficia a su estilo de conducción: “Al llegar aquí esperamos que Mercedes sea muy, muy fuerte, pero también, dado lo apretada que está la parrilla esta temporada, tal vez veamos algunas sorpresas. Creo que las diferencias en la clasificación de mañana van a ser muy estrechas, así que será muy importante hacer la mejor vuelta posible. Por otro lado, es una buena pista para mí y creo que se adapta a mi forma de conducir. Espero que este año, especialmente con la clasificación al sprint, todo pueda ir bien y podamos tener un fin de semana sencillo y volver al podio”, ha comentado el mexicano para terminar.