Sebastian Vettel habla sobre su futuro en Aston Martin para 2022: "Estoy hablando con el equipo, y creo que tendremos una respuesta muy pronto"

El tetracampeón del mundo alemán Sebastian Vettel afirma estar tranquilo y sin preocupaciones sobre su futuro en el equipo Aston Martin, con el cual se encuentra en conversaciones para extender su contrato a partir de la temporada que viene. Su llegada al equipo supuso un salto de calidad y una nueva motivación para asentarse en la zona media de la parrilla. Tal es su importancia dentro de la escudería, que ha conseguido más de la mitad de los puntos logrados por Aston Martin en lo que llevamos de temporada.

Sebastian Vettel

A pesar de que el equipo anunció la llegada de Vettel para la temporada 2021 y más allá, el futuro del germano aún no está confirmado de cara a 2022. Otmar Szafnauer, el director del equipo declaró durante el pasado Gran Premio de Países Bajos que las negociaciones con Sebastian no serán complicadas y que más tarde o más temprano llegarán a un acuerdo entre ambas partes. "Estoy hablando con el equipo, obviamente, y creo que tendremos una respuesta muy pronto, pero en este momento no hay noticias. Nunca he hablado mucho sobre contratos, así que no puedo darles más información. Como dije, estamos hablando entre nosotros. Disfruto trabajando con el equipo. Creo que el ambiente es genial, y creo que el futuro de este equipo es muy, muy brillante. Así que sí".

"No estoy preocupado. Y siento que pronto tendremos una respuesta", dijo Vettel respecto a su futuro. Por otro lado, el piloto nacido en Alemania también ha mostrado su felicidad por el fichaje de Russell para Mercedes o la vuelta de Alex Albon. "Ha sido una semana emocionante. Es bueno ver que George tiene la oportunidad de ascender y es bueno ver que Alex regresa. Creo que con el talento que tiene, se merece un lugar en la Fórmula 1".