Nikita Mazepin cuestionó las críticas de la familia Schumacher tras el choque de ambos pilotos de Haas en Zandvoort

Las tensiones en Haas parecen ir en aumento durante el transcurso de esta temporada. Ambos pilotos del equipo, Nikita Mazepin y Mick Schumacher, han negado que el director del equipo, Guenther Steiner, les haya dado normas de compromiso, después de un par de incidentes en pista entre los dos pilotos en el Gran Premio de los Países Bajos del pasado fin de semana. Mazepin consideró que Schumacher desobedeció las normas de orden de marcha del equipo, al adelantarse a él en la Q1 (acusación que el alemán negó). Mientras que en la carrera, Schumacher se sintió molesto por un agresivo movimiento defensivo en la recta de Mazepin al final de la primera vuelta.

Haas

A la pregunta de si han cambiado las reglas de juego entre ellos, Mazepin respondió lo siguiente: "No lo han hecho, porque hemos considerado que no he infringido ningún tipo de norma o violación del reglamento deportivo y de competición de la FIA, y por lo tanto creo que vamos a trabajar como equipo para intentar solucionarlo. Las reglas son las reglas", añadió Mazepin. "Es que, a menos que una parte importante del coche de atrás esté al lado tuyo, no estás obligado a dejar un ancho de coche y tienes derecho a hacer un movimiento de la izquierda a la derecha porque todavía estás delante y puedes hacer tu posición con seguridad".

“Ese ha sido el caso durante muchos años y lo respeto y voy a seguir haciéndolo", aunque el último comentario parecía referirse al incidente con Schumacher en Holanda. Los comentarios de Mazepin se le plantearon más tarde al propio Schumacher, que dijo en respuesta lo siguiente: "Estamos discutiendo internamente y creo que se ha dicho todo de cada parte y estoy seguro de que, con suerte, encontraremos la solución correcta y la salida adecuada. A partir de ahora, no creo que las reglas del juego hayan cambiado. Espero que podamos competir igual que hasta ahora".

Sin embargo, cuando se le plantearon a Mazepin los supuestos comentarios realizados por Ralf Schumacher, antiguo piloto de F1, quien, según los informes, dijo tras el incidente del Gran Premio de Holanda que "con acciones como ésta, Nikita no tiene sitio en la Fórmula 1", Mazepin se defendió con ironía: "Hay una frase muy interesante en cuanto a opiniones en el idioma inglés que tiene que ver con eso. Para mí, obviamente, respeto las opiniones, porque todo el mundo las tiene, pero parece que obviamente está protegiendo a su familia, y qué puedo decir. Si su familia necesita protección en la Fórmula 1, entonces estoy más que feliz de escuchar esas cosas", cerró Mazepin con algo de polémica.