George Russell y su objetivo para 2022: "Pienso que la próxima temporada es una buena opción para aprender todo lo posible"

La noticia del fichaje de George Russell por Mercedes no ha caído de sorpresa para la gran parte de los aficionados a la Fórmula 1. El rumor de que el piloto británico podría suplir a Bottas cada vez era más extendido, incluso el año pasado. Pilotando un Williams en la actualidad, Russell será compañero la temporada que viene del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton. En palabras del recién anunciado piloto de Mercedes, la escudería alemana prometió un trato igual a ambos pilotos:

Russell

"Es bastante claro para mí. No he llegado a ser un segundo piloto. Creo que Mercedes siempre ha sido respetuoso con eso y dará las oportunidades necesarias a ambos pilotos. Obviamente creo en mí y tengo grandes aspiraciones pero se lo duro que será", dijo el joven piloto británico, quien pertenece al programa de jóvenes pilotos de Mercedes desde el año 2017. "Lewis es un siete veces campeón del mundo por algo y pienso que estoy en la mejor posición para aprender de él", comentó Russell sobre su nuevo compañero.

Por otro lado, George confirmó que el contrato con Mercedes es a largo plazo: "Para mí, la unión con Mercedes es a largo plazo. Pienso que la próxima temporada es una buena opción para aprender todo lo posible, ir carrera a carrera y mirar las posibilidades". Siguiendo con Russell, George ha dejado claro que Mercedes no quiere que se repitan acciones como las vividas con Hamilton y Rosberg en el año 2016, que llevó a un mal ambiente dentro del equipo: "Creo que Mercedes ya ha tenido una experiencia de mala dinámica dentro del equipo y han dejado claro que no quieren que se repita este año".

"A nivel personal también, yo tampoco quiero eso. Creo que es muy importante como compañeros de equipo trabajar juntos, para impulsar al equipo". Para acabar, Russell reconoce que 2022 será un año de aclimatación ya que cambiar de Williams a Mercedes, va a ser por luchar por resultados totalmente diferentes: "El año que viene es un coche nuevo y nuevas regulaciones. No hay garantías de quién tendrá el coche más rápido. Supongo que es nuestro trabajo como pilotos impulsar eso. Yo también diría que Lewis y yo estamos en etapas muy diferentes de nuestra carrera, lo que creo que también ayuda".

"Actualmente, tengo un gran respeto por Lewis, por lo que no veo que haya ningún problema en absoluto, si nos vemos en pista en 2022. Tenemos un objetivo el próximo año que es desarrollar el coche, impulsarlo y asegurarnos de que, como dos pilotos, nos damos la mejor oportunidad de tener el coche más rápido y la única forma de lograrlo es trabajando juntos para desarrollarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.