Fernando Alonso preparado para un fin de semana con un nuevo formato: "Tenemos que ser cautelosos porque la carrera es el domingo"

Zandvoort se estrenaba en un Mundial de Formula 1 multitud de años después y por eso, la afición neerlandesa hizo del Gran Premio del domingo una cita magnífica en un circuito muy diferente a los demás. Uno de los pilotos que disfrutó con la conducción en la pista fue el asturiano Fernando Alonso. Además aprovechó para mandarle un dardo a la Fórmula 1 sobre la creación de nuevos circuitos: "Disfruté mucho. Fue un fin de semana divertido. Aprenderse el circuito el viernes fue muy bueno. Además, la carrera se llenó de incógnitas: estrategias, degradación de neumáticos, banderas rojas, coches de Seguridad. Sorprende que ahora no se construyan circuitos así".

Fernando Alonso

Preguntado por las curvas peraltadas, Alonso afirmó que estas favorecen los adelantamientos: "Ayuda a la naturaleza de las carreras y a acelerar en las curvas. Además de eso también en la gestión de neumáticos, aerodinámica y todo lo demás que implica". Pese a competir en las 500 millas de Indianápolis, algo que la gente pensaba que le dio experiencia, el propio piloto de Alpine afirmó que eso no era correcto: "No hay nada comparable entre ambas categorías. El peralte en Indy es mucho menor, la velocidad mucho mayor y la aerodinámica muy diferente. Vi a varios Fórmula Renault hace varios meses para hacerme con el circuito".

"En FP1 probé varias trazadas y creo que funcionaron. Fue divertido". La clasificación al sprint regresa en Monza este fin de semana y Alonso afirmó que este fin de semana será más complicado que en Silverstone: "El trazado del circuito, las primeras curvas y el atasco de la chicane. Será complicado. Tenemos que ser cautelosos porque la carrera es el domingo. Pero veremos si podemos repetir lo de Gran Bretaña".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.