Se complican los planes del Equipo KTVA-Grupo Farma10 en el ERT

Sergio Pazo y Sergio Cancela no podrán tomar parte en el Rally Blendio Princesa de Asturias con el Mitsubishi Evo X del Equipo KTVA-Grupo Farma10, que espera luchar por el European Rally Trophy esta temporada.

Llegan malas noticias para el Equipo KTVA-Grupo Farma10, que a mitad de temporada se despide de uno de los objetivos que se había fijado para la temporada 2021: el European Rally Trophy. Después de perderse el Rali Vinho da Madeira, Sergio Pazos y Sergio Cancela tampoco podrá estar presentes en el Rally Blendio Princesa de Asturias de este fin de semana. Un avería en el motor del Mitsubishi Evo X del equipo GTW Racing, que no ha podido repararlo a tiempos, les ha dejado fuera a pesar de figurar en la lista de inscritos de la cita asturiana. Así lo anunciaba el propio Pazos en sus redes sociales:

"Este es el comunicado que nunca queremos dar pero tenemos que hacer otra vez. Nos quedamos sin poder salir a otro rally. Hemos hecho todo lo posible intentando reparar el motor a tiempo, pero a última hora de la mañana de ayer nos comunicaban de la rectificadora que el bloque del motor no tenía solución porque tenía una pequeña fisura. Aun así nos pusimos en contacto con la gente de ARVidal Racing, que disponía de un motor hecho y listo para ser montado. Pero el problema era la electrónica, que había que hacerla para dicho motor y en tan poco tiempo no conseguimos a ningún ingeniero que nos la pudiera hacer.

Decimos adiós a las opciones del Iberian Rally Trophy pero seguimos lideres de Gr N en el SuperCER pero a día de hoy no sabemos si vamos a continuar este año en competición. Próximamente tendremos una reunión con nuestro equipo (GTW Racing) y con nuestro sponsor principal el (Grupo Farma10) para que nos digan lo que vamos a hacer. Agradecer a ARVidal Racing la buena atención y toda la disponibilidad que puso en nuestras manos ayer. Un saludo a todos".

Serxiño Pazos, piloto del Equipo Grupo Farma10

Actualmente el renombrado Equipo KTVA-Grupo Farma10 mantiene a Efrén Llarena y Sara Fernández como líderes del proyecto deportivo. Un proyecto con el que la dupla norteña se encuentra en plena lucha por el Campeonato de Europa de Rallyes a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo. Con idéntica montura, Pablo Díez y Diego Cruz mantienen varios frentes en España con Supercampeonato de España de Rallyes, la CERA-Recalvi y el Campeonato de Cantabria de Rallyes, en el que se encuentran al frente de la clasificación con tres segundos puestos en Guriezo, Valles Pasiegos y Sarón. Por el momento habrá que esperar para ver como se reubica Sergio Pazos dentro del proyecto del equipo, de seguir con el FIA ERT Iberia tan sólo le quedarían el Rallye La Nucía-Mediterráneo y el Rallye Casinos do Algarve.