Pirelli preparada para Italia incluyendo el nuevo formato del GP: "Hemos visto en el pasado que son posibles varias estrategias diferentes"

Tras tener dos semanas seguidas de acción en pista, la F1 no para, ya que este fin de semana tenemos la disputa del Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza y con la disputa por segunda vez de una carrera al sprint el sábado mientras, que la clasificación “normal” tendrá lugar el viernes con solo una sesión de libres. De cara a este fin de semana y pensando en los neumáticos, Pirelli llega a tierras belgas con el que esperan ser importante en el GP con los compuestos duros (C2), medios (C3) y blandos (C4), siendo los compuestos medios de toda la estructura de la marca italiana en esta temporada.

Pirelli

Además, serán los mismos compuestos que hemos visto en Italia durante los dos últimos años. Como citábamos anteriormente, será la segunda vez que tengamos una carrera al sprint lo que provoca que tengamos algunos cambios en el tema de los neumáticos. De hecho, los equipos tendrán 12 juegos para usar durante el GP de Italia (2 juegos de duros, 4 juegos de medios y 6 juegos de blandos). Para acabar y de cara a la presencia del deporte en Monza, Mario Isola máximo responsable de Pirelli en la máxima categoría del automovilismo ha comentado lo siguiente: “Hemos visto en el pasado que son posibles varias estrategias diferentes en Monza, y con la clasificación al sprint agregando otra gran variable a la mezcla, los equipos se ven obligados a repensar toda su estrategia de neumáticos para el fin de semana”.

“Es un circuito con limitación trasera centrado en la tracción, por lo que el desafío particular es evitar que los neumáticos traseros se deslicen y se recalienten demasiado, ya que la configuración de baja carga aerodinámica significa que no hay mucho que empujarlos hacia el suelo. El clima también juega un papel, ya que este problema se enfatiza si las temperaturas son más altas”.