OFICIAL | Albon vuelve a la F1 de la mano de Williams en 2022 y formara equipo con Latifi

Tras el cambio de pilotos de Williams en 2022 y la confirmación de George Russell como piloto de Mercedes en 2022, muchos rumores han estado en los últimos días sobre quien serían los pilotos de Grove en la próxima temporada, año de cambios en la F1. La noticia ha saltado con el anuncio de Williams de que Alex Albon será su piloto en 2022 y por lo tanto, vuelve a la F1 aunque con otros colores a los de Red Bull. Además su compañero de equipo será Nicholas Latifi que seguirá siendo parte de Williams en 2022.

Alex Albon

Albon ha estado un año fuera de F1 pero compitiendo en otras categorías como el DTM, y hay varios equipos de la parrilla que han analizado su talento y han pensado en él, siendo Williams uno de ellos. Esta decisión hace que los de Grove cuenten con un nuevo piloto para la próxima temporada, aunque no está segura la renovación de Nicholas Latifi. Tras confirmarse esta noticia, Alex Albon ha querido mostrar su felicidad con el anuncio de su vuelta a la F1 comentando lo siguiente:

Estoy muy emocionado y con muchas ganas de volver a un asiento en 2022. Cuando te quitas un año de la F1, nunca es seguro que volverás, así que estoy muy agradecido con Red Bull y Williams por creer en mí y ayudándome en mi viaje de regreso a la parrilla. También ha sido genial ver todo el progreso que Williams ha estado haciendo como equipo este año y espero poder ayudarlos a continuar ese viaje en 2022. Mi enfoque ahora vuelve a mi rol de piloto de prueba y reserva en Red Bull y a ayudar al equipo a luchar por el mundial de este año”.

En el caso de Nicholas Latifi, el piloto canadiense seguirá en Williams demostrando que no sólo el dinero es un factor importante para renovar con Williams: “Estoy emocionado de continuar con Williams un año más. En parte debido a las nuevas regulaciones técnicas de la F1, pero también porque el equipo se está moviendo en una dirección más competitiva con nuevos propietarios, gerencia y gente en el aspecto técnico. Me he sentido como en casa aquí desde el día que llegué y creo que estoy en el lugar indicado para continuar con mi trayectoria positiva”.

“El objetivo es seguir haciendo pequeñas mejoras para que todos podamos aprovechar la oportunidad que tenemos el próximo año. Estoy muy emocionado de trabajar con el coche del próximo año y es como un nuevo comienzo para todos. Me siento privilegiado de ser parte de ese cambio”. Por otro lado y para saber las razones de contar con Albon y Latifi para 2022, Jost Capito actual CEO de Williams ha comentado lo siguiente en el comunicado de los de Grove:

Es fantástico poder confirmar nuestra alineación de pilotos para 2022 y estoy encantado de dar la bienvenida a Alex al equipo, además de confirmar nuestra relación continua con Nicholas hasta el próximo año. Estamos extremadamente entusiasmados con nuestra nueva alineación, ya que ambos pilotos aportan una gran combinación de juventud y experiencia que no solo encajará perfectamente con el equipo, sino que también nos ayudará a dar el siguiente paso en nuestro viaje”.

Alex es uno de los jóvenes talentos más emocionantes del automovilismo, sin embargo, viene con una gran cantidad de experiencia en F1 de su tiempo en Red Bull. Sus múltiples podios destacan su velocidad como piloto, y sabemos que inmediatamente se sentirá como en casa con el equipo en Grove. Mientras tanto, Nicholas nos ha impresionado constantemente durante los últimos tres años con su arduo trabajo, diligencia y actitud positiva.”

“Ha seguido desarrollándose a lo largo de su tiempo en Williams y se ha convertido en un piloto de F1 impresionante, como lo demuestran sus puntos de puntuación esta temporada. Ahora estamos ansiosos por continuar aprovechando nuestro impulso positivo como equipo y terminar esta temporada con la mayor fuerza posible, antes de centrar nuestra atención en 2022".