Max Verstappen: "No podría haber pedido más en Zandvoort, pero ahora todos los ojos están puestos en Monza"

Finalmente llegamos a la última carrera de este triplete donde tendremos un fin de semana diferente debido a que, Monza será la segunda carrera al sprint durante el próximo sábado por lo que, la clasificación será este viernes con solo una sesión de entrenamientos libres. En términos de competición, el equipo Red Bull espera tener el mismo rendimiento del último GP de los Países Bajos donde pudimos ver el triunfo de Max Verstappen, que le valió para recuperar el liderato en el mundial de pilotos. A continuación, los dos pilotos del equipo austriaco han mostrado sus sensaciones sobre lo que podemos ver de ellos en el Gran Premio de Italia de este fin de semana en Monza.

Red Bull

Max Verstappen: “No podría haber pedido más en Zandvoort, pero ahora todos los ojos están puestos en Monza. El Gran Premio de Italia está a la vuelta de la esquina y el campeonato está muy apretado, por lo que las celebraciones pueden esperar y será importante descansar un poco entre los fines de semana de carreras. La gente siempre piensa que hay más presión para los pilotos en el Gran Premio de casa, pero para mí es más agradable. No te sientas en tu coche pensando que tienes que cumplir porque tienes que entregar todo el tiempo en la F1 de todos modos, así que no es diferente".

"Por mi parte, no cambia nada en términos de presión si es tu carrera de casa o no. Por supuesto, todos esperan mucho de ti en una carrera en casa, por lo que es bueno poder cumplir y especialmente ganar frente a la Familia Real, pero fue una actuación brillante de todo el equipo. Estratégicamente fuimos muy agudos, pero soy consciente de que no todos los fines de semana serán como Zandvoort, así que tenemos que seguir trabajando como equipo y seguir presionando porque todavía quedan muchas carreras por delante. Espero que Monza se adapte a Mercedes, ya que no ha sido nuestra mejor pista en los últimos años, pero este año somos más competitivos, así que nunca se sabe".

"Si continuamos con lo que hemos estado haciendo, trabajando bien juntos como equipo, y acertamos cada pequeño detalle, entonces podemos ser competitivos, pero Mercedes podría tener una ventaja de velocidad máxima sobre nosotros. La pista parece fácil pero en realidad es bastante difícil dar una vuelta allí porque con una configuración de carga aerodinámica baja y la zona de frenado larga, el coche se mueve mucho. Es una pista llena de baches con asfalto bastante antiguo y los fans son realmente apasionados por las carreras y la Fórmula 1. Naturalmente, siempre hay mucho apoyo de Ferrari allí, pero a los fans les encanta la F1 y es genial ver esa energía con los italianos. No creo que ni nosotros ni Mercedes tengamos una gran ventaja sobre el otro".

"En Zandvoort se podía ver en la clasificación y en la carrera que nuestros dos coches están súper cerca y Lewis estuvo aplicando presión durante toda la carrera, lo que significaba que no podíamos permitirnos el lujo de cometer errores en la pista, en el pitlane o en los boxes y no lo hicimos. Creo que son los detalles más finos los que pueden marcar la diferencia. Cuando entras en un fin de semana de carreras tienes que trabajar duro como equipo en la puesta a punto y afinar los pequeños detalles, ahí es donde se pueden hacer las ganancias”.

Sergio Pérez: “Es una pena que no hayamos clasificado mejor en Zandvoort porque definitivamente teníamos el ritmo para estar en el podio y sumar muchos puntos para el equipo. Sin embargo, el circuito fue muy agradable de conducir y me divertí luchando por la zona media, cada adelantamiento estaba al límite. Ahora es el momento de esperar a Monza. Monza es un desafío único en el que todos luchan en la clasificación para acercarse unos a otros para conseguir un rebufo. Si lo hace bien, puede marcar la diferencia, pero también puede convertirse en un desastre, como hemos visto en años anteriores, por lo que es importante hacerlo bien".

"Con la velocidad máxima de Mercedes, no espero que Monza sea nuestra pista más fuerte, pero espero que estemos en la pelea. Espero un fin de semana mejor y más sencillo con el formato carrera al sprint. La última carrera que probamos fue en Silverstone y cometí un error que arruinó nuestro fin de semana. No salió según lo planeado, así que estoy deseando comenzar de nuevo y ver cómo se desarrolla este”.

Red Bull
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.