La FIA evalúa tener un tercer coche por equipo para que pueda ser usado para pilotos jóvenes y debutar en la F1

La FIA está evaluando hacer que los equipos tengan un tercer coche para pilotos jóvenes ya que, jefes de equipo como Toto Wolff y Christian Horner creen que es una muy buena oportunidad para incorporar a pilotos jóvenes y que mejoren su aprendizaje. El salto que hace un piloto de la F2 a la F1 es muy importante y a la vez complicado, ya que normalmente los jóvenes necesitan hasta tres temporadas para terminarse de adaptar al cambio. Este salto es tan elevado porque las categoría inferiores no tienen tanta tecnología y tampoco los presupuestos necesarios para igualarlo.

McLaren

Aunque los dos jefes de equipo indican que sería un coste adicional, creen que podría hacerse una ampliación de presupuesto para ese tercer coche. Sobre la incorporación de plantilla joven a la F1, Horner ha dicho lo siguiente: "Debemos crear las condiciones para que los jóvenes talentos accedan a la F1. En ocasiones los pequeños equipos deben aceptar pilotos con apoyos potentes a otros con mayor talento". Sin embargo, tanto el británico como el austríaco creen que no todos los equipos podrán hacerlo ya sea porque no están de acuerdo o porque no tienen el presupuesto necesario.

Obviamente, para los equipos más pequeños sería un problema, ya que si colocan a un tercer piloto en Red Bull o Mercedes, les restaría más puntos en el campeonato. Además, este nuevo sistema dificultaría la llegada de nuevos equipos a la F1, cosa que nadie quiere porque significaría tener que repartir los fondos de los derechos comerciales entre más gente. Finalmente, y para recordar, hace un tiempo la F1 planteó el tercer coche en la categoría pero esto no le gusto a muchos equipos e incluso algunos de ellos amenazaron con irse del campeonato.