Fernando Alonso: "Correr en lugares como Spa, Zandvoort y Monza es bueno para la Fórmula 1"

Finalmente llegamos a la última carrera de este triplete donde tendremos un fin de semana diferente debido a que, Monza será la segunda carrera al sprint durante el próximo sábado por lo que, la clasificación será este viernes con solo una sesión de entrenamientos libres. En términos de competición, el equipo Alpine espera tener el mismo rendimiento del último GP de los Países Bajos donde pudimos ver a ambos coches en la zona de puntos destacando el sexto puesto de Fernando Alonso. A continuación, los dos pilotos del equipo francés han mostrado sus sensaciones sobre lo que podemos ver de ellos en el Gran Premio de Italia de este fin de semana en Monza.

Alpine

Fernando Alonso: “Disfruto corriendo en Monza. Es un circuito muy rápido y fluido, y cuando encuentras la puesta a punto y el ritmo adecuados, puede ser una vuelta muy agradable. Para ganar allí se requiere un coche que tenga una buena velocidad en línea recta debido a la naturaleza de alta velocidad del circuito. Es un circuito de carga aerodinámica muy baja y nuestra única comparación real en lo que va de año es Bélgica cuando estaba seco. Por lo general, parece que la carrera en sí ha terminado muy rápido y con la increíble atmósfera que tienes para disfrutar cada minuto. También es un lugar donde es posible adelantar, por lo que hará que el sábado y el domingo sean aún más emocionantes con el formato de clasificación al sprint".

"En general, el fin de semana pasado en Holanda fue positivo. Tuvimos un fin de semana sólido y anotamos el doble de puntos para el equipo. Hubo algunos momentos al comienzo de la carrera y tuvimos mucha suerte de no sufrir daños graves después de haber sido atropellados por varios coches. Son los riesgos que corres cuando el circuito es tan estrecho y rápido. El resto de la carrera fue relativamente estándar para nosotros y nuestra ejecución fue buena. Pudimos alcanzar a Carlos Sainz al final gracias al rendimiento de los neumáticos. Fue un adelantamiento muy satisfactorio, ya que al principio de la carrera no creía que tuviéramos el ritmo para alcanzar a los Ferrari. Disfruté corriendo en Zandvoort con todos los fans holandeses contribuyendo a una atmósfera increíble".

"Correr en lugares como Spa, Zandvoort y Monza es bueno para la Fórmula 1, ya que son lugares con mucha historia y pasión por el deporte. Monza en particular es un lugar donde realmente puedes sentir la historia, está casi viva de alguna manera. Disfrutas de este tipo de carreras por diferentes motivos. Creo que es importante que el deporte se mantenga siempre en lugares como este, pero también es bueno que probemos nuevas sedes y carreras. Creo que actualmente tenemos una buena combinación de lo nuevo y lo antiguo en el calendario”.

Esteban Ocon: “Monza es un gran circuito. Como equipo, vamos allí sintiéndonos bastante seguros y con el objetivo de ser competitivos. Nuestro paquete de baja carga aerodinámica ha demostrado ser bastante sólido, por lo que es de esperar que podamos comenzar rápidamente el viernes y tener una línea de base sólida. Los principales desafíos de Monza son la velocidad en línea recta y las frenadas bruscas. Otro desafío será la clasificación al sprint. Es importante que clasifiquemos bien el viernes para tener una oportunidad en ambas carreras. Disfruté el formato en Silverstone y espero que este sea igual de bueno”.

“Siempre disfruto ir a Italia. He pasado mucho tiempo allí en mi vida desde que viví en el país durante mi carrera en la Fórmula 3 con Prema y gran parte de mi karting fue allí cuando era niño. Hablo italiano, me encanta la comida italiana, así que probablemente soy casi la mitad de italiano. En cuanto a mis recuerdos de Monza, tengo algunos buenos. En 2017, comencé la carrera desde tercero y en 2018, me clasifiqué y terminé en sexto lugar. El año pasado, como equipo, fuimos competitivos en Monza en una carrera llena de acción. Probablemente merecíamos un poco más que el resultado final, pero el ritmo fue positivo y el objetivo es llevarlo a cabo este año”.

Italia es la carrera final de un triplete de grandes premios, y  realmente disfruté de Zandvoort la semana pasada. El ambiente fue increíble todo el fin de semana y fue genial experimentarlo. Fuimos competitivos y obtuvimos un resultado de equipo importante. Me decepcionó perder un lugar pero continuamos con nuestra racha de puntos y el objetivo es seguir así”.

Alpine
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.