Carlos Sainz: "Vamos a investigar porque éramos tan lentos en Zandvoort"

Carlos Sainz y Ferrari buscan respuestas al mal rendimiento en la carrera de Zandvoort, sobre todo en comparación con como iban el viernes y el sábado. Esta falta de ritmo el domingo generó desconcierto y tanto el piloto madrileño como el equipo están buscando explicaciones a este problema. Carlos no pudo llegar al ritmo de su compañero de equipo mientras que Charles Leclerc, y desde el principio del GP fue alcanzado por los coches que tenía por detrás al final de la carrera. Tanto es así, que Fernando Alonso lo pasó en la penúltima vuelta de carrera y Sainz perdió el sexto lugar. Pudo aguantar a "Checo" Pérez, pero después de la carrera, dijo que no había una explicación obvia de por qué era tan lento y que lo investigarían en los próximos días.

Sainz

"Obviamente no puedo explicarlo. Toda la carrera fue un poco pesada para mí, y yo era muy lento: las gomas resbalaban y degradaban mucho. Perdí la sensación que tenía con el coche el viernes y el sábado. Y, para ser honesto, en las vueltas de formación, ya noté algo con lo que no estaba realmente feliz, y el el coche estaba muy desequilibrado. Básicamente luché mucho y es algo que vamos a investigar en los próximos días para tratar de averiguar exactamente lo que pasó. Podría ser una cosa o podría ser un montón de cosas pequeñas. Prefiero no sacar conclusiones precipitadas, sobre todo porque no lo sé exactamente. Podría ser que no fuera nada y necesito cambiar algunas cosas. Pero es cierto que ha sido muy extraño y vamos a trabajar duro para entenderlo".

Además, el jefe del equipo, Mattia Binotto opinó sobre los problemas que tuvieron sus coches durante la carrera de Zandvoort: "Todavía no sabemos cuál era el problema, así que vamos a mirar todo. Vamos a mirar el coche, en términos de montaje. Vamos a ver la configuración, vamos a ver el equilibrio del coche. En este momento no tenemos ninguna respuesta. Desde el accidente, no creo que haya ninguna consecuencia de ello, a pesar de que Carlos no tenía tiempo útil en la pista por la mañana para tratar de entender un poco más el coche. Estoy seguro de que llegaremos a una conclusión que lo hará mejor para los próximos eventos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.