Toto Wolff y Lewis Hamilton se despiden de Valtteri Bottas, tras confirmarse su fichaje por Alfa Romeo

Valtteri Bottas se marcha de Mercedes rumbo a Alfa Romeo de cara a la temporada 2022, después de 5 grandes temporadas con las flechas plateadas en las que ha logrado nueve victorias, 54 podios y 17 poles. Desde el equipo Mercedes han querido expresar la gratitud que le tienen por estos años, pues Valtteri ha sido una pieza clave a la hora de ganar el campeonato de constructores cuatro años seguidos. Desde dentro del equipo, Toto Wolff ha querido expresar lo difícil que ha sido tomar esta decisión y agradecer infinitamente a Bottas por todo el trabajo realizado durante estos cinco años.

Valtteri Bottas

"No ha sido una decisión fácil de tomar para nosotros" decía. "Valtteri ha hecho un trabajo fantástico durante estas cinco temporadas y ha hecho una contribución esencial a nuestro éxito y crecimiento. Junto con Lewis, ha sido un punto de referencia entre la unión de dos compañeros de equipo, y eso ha sido clave en las luchas por los campeonatos, además de habernos empujado, sin precedentes, hacia el éxito. Se hubiera merecido absolutamente continuar en el equipo pero me alegra que haya sido capaz de elegir un reto emocionante con Alfa el año que viene para continuar su carrera al máximo nivel".

"Cuando llegue el momento nos dejará y, de parte de todo el equipo, lo despediremos con muy buena voluntad sabiendo que siempre formará parte de la familia Mercedes". Lewis Hamilton también ha querido dedicarle unas palabras a Bottas tras cinco años juntos. "Estoy inmensamente orgulloso de haber trabajado con Valtteri durante los últimos cinco años. Juntos, hemos sido parte de un equipo que ha traído cuatro campeonatos de constructores, y nos hemos motivado el uno al otro para seguir luchando tanto en las subidas como en las bajadas. Ha sido el mejor compañero de equipo con el que he tenido el placer de trabajar".

"Tu velocidad y resiliencia han sido impresionantes pero donde realmente destacas para mí es en la persona que eres. Eres más grande de lo que crees y tengo la certeza de que te espera un futuro brillante."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.