OFICIAL | George Russell será piloto de Mercedes en 2022

Hace tiempo, el equipo Mercedes confirmaba la renovación de Lewis Hamilton durante los dos próximos años (2022 y 2023), dejando un solo hueco en la marca alemana para la próxima temporada. Durante las últimas semanas y meses, los rumores indicaban que dicha plaza estaba entre dos hombres: Valtteri Bottas y George Russell pero tras la confirmación de la salida del finlandés hacia Alfa Romeo, era cuestión de tiempo hacer oficial la llegada de Russell a Mercedes. Tras una larga espera, hemos tenido fumata blanca ya que, en un comunicado enviado a los medios, la marca alemana ha confirmado que George Russell será su segundo piloto para 2022. Este anuncio ha llegado tras varios años compitiendo a un gran nivel en Williams demostrando que el equipo de Grove ya se le empezaba a quedar pequeño.

George Russell

Tras conocerse este anuncio, George Russell ha comentado lo siguiente: "Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams. Ha sido un honor trabajar junto a todos los miembros del equipo y un honor representar el nombre de Williams en la F1. Desde que me uní en 2019, hemos trabajado incansablemente para impulsarnos mutuamente y llevar al equipo de regreso a la parrilla donde pertenece. Hemos luchado por cada posición de clasificación, cada punto y cada décima de segundo".

"No importa lo difícil que haya sido, nadie se ha rendido nunca, y eso me ha inspirado todos los días. Me encantó cada momento de lo que describiría como un verdadero equipo de carreras de corazón y alma, y ​​voy a esforzarme más que nunca para asegurarme de que terminamos nuestra historia de la mejor manera posible. Mirando hacia la próxima temporada, estaría mintiendo si dijera que no estoy absolutamente emocionado. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla con ambas manos. Pero no me hago ilusiones en cuanto a la magnitud del desafío, ya que va a ser una curva de aprendizaje empinada. Valtteri ha establecido un listón alto, entregando constantemente semana tras semana, obteniendo victorias, pole position y ayudando a ganar múltiples títulos".

"Mi objetivo debe ser recompensar la confianza que Toto, el equipo y la junta han depositado en mí asegurándome de que desempeñe mi papel para continuar con ese éxito y quiero enorgullecer a mis nuevos compañeros de equipo. Por supuesto, uno de esos nuevos compañeros de equipo es, en mi opinión, el mejor piloto de todos los tiempos. He admirado a Lewis desde que estaba en karts y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista solo puede beneficiarme como piloto, profesional y ser humano. Por ahora, sin embargo, tengo nueve carreras más como piloto de Williams, y quiero asegurarme de que sean las mejores nueve de mi tiempo con el equipo".

"Entonces, y solo entonces, podré centrar mi atención en 2022. Un gran agradecimiento a Williams, a Mercedes ya todos los que me han apoyado para llegar a donde estoy hoy. No podría haberlo hecho sin cada uno de ustedes". Por otro lado, Toto Wolff se ha mostrado feliz de poder contar con un piloto con tanto talento como Russell y formar unas de las duplas más fuertes de toda la parrilla para 2022. "Este no ha sido un proceso fácil ni una decisión sencilla para nosotros. Valtteri ha hecho un trabajo fantástico durante las últimas cinco temporadas y ha hecho una contribución esencial a nuestro éxito y crecimiento".

"Junto con Lewis, ha construido una asociación de referencia entre dos compañeros de equipo en el deporte, y esa ha sido un arma valiosa en nuestras batallas por el campeonato y nos ha impulsado a lograr un éxito sin precedentes. Habría merecido absolutamente quedarse en el equipo, y me complace que haya podido elegir un desafío emocionante con Alfa Romeo el próximo año para continuar su carrera en el nivel más alto de este deporte y cuando llegue el momento, nos dejará con la gran buena voluntad de todos y cada uno de los miembros del equipo, y siempre será parte de la familia Mercedes".

"De cara a 2022, estamos muy felices de confirmar que George tendrá la oportunidad de dar el siguiente paso en su carrera y unirse a Mercedes. Ha sido un ganador en todas las categorías de carreras, y las últimas tres temporadas con Williams nos han dado una idea de lo que le depara el futuro en la F1. Ahora, es nuestro desafío juntos ayudarlo a continuar aprendiendo dentro de nuestro entorno y junto a Lewis, el mejor piloto de F1 de todos los tiempos. Estoy seguro de que a medida que su relación crezca, formarán un equipo fuerte y cumplirán con Mercedes dentro y fuera de la pista en los próximos años. Es un peso de nuestro hombro tener claros y anunciados nuestros planes para 2022 pero ahora, nuestro enfoque vuelve a las últimas nueve carreras de esta temporada y a poner todo en nuestro desafío para los campeonatos mundiales de este año".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.