OFICIAL | AlphaTauri seguirá con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda en 2022

Poco a poco, los equipos van confirmando sus planes para la temporada 2022 como ha sido el caso reciente de Alfa Romeo tras, confirmarse de que Valtteri Bottas sería uno de sus dos pilotos para la próxima temporada. Pues bien y de manera sorpresiva, a primera hora de la mañana ha llegado el anuncio de AlphaTauri. En un comunicado enviado a los medios, los de Faenza han confirmado que Pierre Gasly y Yuki Tsunoda serán sus dos pilotos para 2022, acabando con los rumores sobre si Marko habría decidido hacer cambios en el equipo B para un año tan importante para la F1. Tras conocerse este anuncio, tanto Gasly como Tsunoda se han mostrado felices de poder seguir en F1 y encima hacerlo con AlphaTauri.

Gasly

Pierre Gasly: “Estoy muy feliz de seguir adelante con AlphaTauri por otra temporada en la Fórmula 1, especialmente después de ver el progreso que hemos logrado como equipo desde que me uní por primera vez en 2017. Viendo el desempeño que hemos mostrado hasta ahora esta temporada, creo que hay grandes cosas que lograr durante el resto de esta temporada y el año que viene, especialmente con los próximos cambios en el campeonato en 2022. Estoy muy emocionado de ver lo que podemos lograr en la nueva era de la F1 y seguir trabajando con el equipo para conseguir grandes resultados. Este año ha sido muy exitoso hasta ahora y realmente creo que podemos trabajar bien juntos para hacerlo aún mejor en 2022”.

Yuki Tsunoda: “Estoy muy emocionado de quedarme con AlphaTauri por segunda temporada consecutiva. Es una oportunidad increíble y estoy muy agradecido con el equipo por permitirme continuar aumentando mi experiencia en la Fórmula 1 con ellos. Tengo una muy buena relación con Pierre, he aprendido mucho de él ya este año. Además, la experiencia de Gasly me ha ayudado a seguir desarrollando mis propias habilidades, así que es genial continuar mi viaje en F1 con él. Habiéndome mudado recientemente a Faenza, me siento muy asentado dentro del equipo y estoy deseando que llegue la próxima temporada”.

Para acabar y saber las razones de apostar por la estabilidad en Faenza, Franz Tost team principal de AlphaTauri ha comentado lo siguiente: “Me complace anunciar que mantendremos a nuestros dos pilotos en AlphaTauri durante la temporada 2022. El desarrollo de Pierre a lo largo de los años ha sido impresionante y en su tiempo con nosotros logró llegar a los tres escalones del podio. Comenzando con el segundo lugar en Brasil en 2019, luego ganó nuestro Gran Premio de casa al año siguiente en Monza y este año ya logró un podio con un tercer lugar en Bakú. Estoy seguro de que habrá más por venir y por eso estamos emocionados de tenerlo con nosotros una temporada más. Además, está usando su experiencia en F1 para ayudar a Yuki con su desarrollo”.

“Este año hemos visto que la relación positiva entre ambos, hecha de una competitividad en la pista y una amistad fuera de la pista, ha demostrado su eficacia para el equipo. Yuki se ha unido al equipo como rookie y sigue aprendiendo todos los días, los comentarios de los ingenieros muestran que está absorbiendo toda la información que se le ha dado y mejorando. Como novato, Yuki está solo al comienzo de este viaje, por lo que es bueno que pueda continuar lo que comenzamos juntos. Es genial para nosotros asegurar nuestra alineación de pilotos tan temprano en la temporada, por lo que ahora podemos enfocarnos en el resto de 2021, donde estamos en una pelea difícil en el grupo de la zona media”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.