Jornada de test previos al Rally Princesa en Asturias

Soto de Ribera acogió este martes los test de previos de varios de los equipos que este fin de semana diputará el Rally Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo en las carreteras del Principado.

La cuenta atrás para el Rally Blendio Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo se ha puesto en marcha y los equipos quieren llegar bien preparados a esta prueba tan importante del Supercampeonato. Por ello han sido varias las estructuras que este martes se han desplazado hasta el Principado de Asturias para participar en los test oficiales organizados por el Automovil Club del Principado de Asturias. Test que han tenido lugar en un escenario ya conocido por los equipos, que en años anteriores han disputado el Shakedown en esa misma zona.

En concreto el Concejo de Ribera de Arriba ha sido el escogido para estas pruebas, en las inmediaciones de la localidad de Soto y Ribera. Unas pruebas que han contado con una climatología cambiante, lo que ha permitido a los participantes probar tanto los neumáticos de seco como los de lluvia. Condiciones muy similares a las que se esperan este fin de semana para el fuego real, con la ya imprevisible climatología asturiana. Los test tuvieron lugar tanto por la mañana como por la tarde y terminaron a las 19.00 horas

Uno de las estructuras que más unidades ha desplazado este martes a Soto de Ribera ha sido RMC Motorsport, con sus N5. Sergio Cuesta, José Luis Cuesta, José Jovino Peláez e Iván Suárez se han subido a las unidades del preparador de Caboalles de Abajo, que además ha dado soporte al catalán José Luis García con su Citroën DS3 N5. El portugués Hugo Lopes, participante en la Peugeot Rally Cup Ibérica, también ha podido probar el Peugeot 208 Rally4. Mientras que Daniel Alonso y Félix Fernández han sido las únicas unidades Rally2 presentes en estos test, con sendas generaciones del Ford Fiesta. Y el asturiano Pablo Fanjul se ha puesto a los mandos de su Mitsubishi Evo.