Japón se cae otra vez del Mundial de Rallyes; ¿el RACC echará el cierre?

Finalmente el WRC FORUM8 Rally de Japón no podrá disputarse y será el RallyRACC de Cataluña la última cita del Campeonato del Mundo de Rallyes. Los brotes de los Juegos Olímpicos terminaron de sentenciar la vuelta de la cita nipona.

FORUM8 Rallye de Japón debía devolver el WRC al país por primera vez desde 2010. Pero un comunicado emitido hoy por el comité ejecutivo del Rallye de Japón 2021 dijo que a pesar de los esfuerzos de todas las partes para realizar el evento según lo planeado, Covid-19 continuó ferozmente afectar al país y su población.

“Considerando las características de la competencia WRC, que se lleva a cabo en la vía pública con la cooperación imperativa de todos en la comunidad local, y el hecho de que en Japón los casos de emergencia de Covid-19 continúan aumentando día a día y el alivio de la situación permanece. impredecible, juntos nos quedamos con una sola opción que era, desafortunadamente, suspender el Rallye WRC de Japón 2021".

“Aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestro más profundo agradecimiento por el apoyo indispensable y la comprensión de todos, y nos gustaría dirigir nuestro más sincero agradecimiento a todos los aficionados y partes interesadas que han estado esperando este primer WRC Rallye de Japón, después de 11 años.

“Nos disculpamos sinceramente por todos los inconvenientes que esta resolución pueda haber causado y estamos profundamente agradecidos por su comprensión".

Comunicado oficial

“Aprovecho esta oportunidad para expresar también mi más sincero agradecimiento a todos los que trabajaron tan incansablemente para hacer posible este evento.

"Estamos decididos a hacer nuestro mejor esfuerzo para superar esta pandemia de Covid-19 y poder celebrar con éxito el WRC en Japón en 2022. Rezo por la seguridad de todos".

Satoshi Suzuki, Presidente del Comité Ejecutivo

Con esta cancelación, al Campeonato del Mundo de Rallyes tan sólo que dan tres pruebas por disputar esta temporada: Grecia, Finlandia y España. Desde la organización del campeonato han anunciado que pronto se anunciará un nuevo evento que pasará a reemplazar el cierra de temporada en Japón, que por el momento se fija en el RallyRACC de Cataluña el próximo mes. Se espera que sea Monza quien regrese al calendario con una prueba muy similar a la presentada en 2020.